user-icon user-icon
  • Clima
    • León 27ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Policía de León abate a hombre que presuntamente intentó agredir a los oficiales con un machete

El hombre abatido fue identificado como José de 24 años aproximadamente y como antecedente, tiene un historial de al menos 20 detenciones.

Juan Carlos Romero León /

Elementos de la Policía de León abatieron a un hombre durante la madrugada de este viernes que supuestamente portaba un machete y un arma de utilería en la colonia Ampliación San Francisco.

El hombre abatido fue identificado como José de 24 años aproximadamente y como antecedente, tiene un historial de al menos 20 detenciones por portación de droga.


De acuerdo con información preliminar, estos hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre la calle Fray David a cerca de 100 metros del entronque con la Av. Olímpica.

Eran cerca de las dos de la mañana, cuando elementos de la policía municipal acudieron a atender un reporte de una persona que supuestamente portaba un machete y tenía actitudes violentas.

Los uniformados le solicitaron de manera verbal que dejara el machete y la persona al no hacer caso intentó agredir a los oficiales con el arma blanca.

Los agentes lograron esquivar la agresión con el machete y el agresor al no lograr su cometido intentó atacarlos con un arma supuesta arma de fuego que al final resultó ser de utilería según datos de la autoridad local.


Luego de que los policías esquivaron la agresión, uno de los agentes accionó su arma contra el presunto agresor lo que provocó que cayera sin vida al piso.

Peritos de la Fiscalía de Guanajuato iniciaron las respectivas investigaciones en tanto el agente local quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Este es el tercer caso similar en donde los elementos de Policía de León han tenido que activar sus protocolos en contra de presuntos agresiones en contra los uniformados en lo que va del año, el primero ocurrió en la colonia San Manuel, en donde elementos acudieron a atender un supuesto, reporte de violencia familiar, y el segundo ocurrió en San Juan de abajo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN