user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Atención. Ayuntamiento de Tlaquepaque ofrece pipas de agua GRATIS a colonias afectadas por cortes | Lista completa

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque habilitó el servicio gratuito de pipas para atender a 18 colonias del municipio y garantizar el acceso al vital líquido.

Daniela Nuño Tlaquepaque,Jalisco /

Ante las afectaciones en el suministro de agua potable provocadas por trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la planta potabilizadora número uno de Miravalle. 

Por ello el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque anunció la implementación de un servicio gratuito de pipas de agua para apoyar a las colonias que registrarán baja presión o suspensión temporal del servicio en los próximos días.


​​¿En qué zonas habrá cortes temporales de agua en Tlaquepaque?

De acuerdo con la autoridad municipal, estas afectaciones derivan de las obras que actualmente realiza el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), las cuales impactan directamente en el flujo del vital líquido hacia distintas zonas del municipio. 

Con el objetivo de mitigar las molestias a la población y garantizar el acceso al agua para uso doméstico, el Ayuntamiento dispuso unidades de pipa que operarán sin costo para las y los habitantes afectados.

En total, 18 colonias de San Pedro Tlaquepaque presentan afectaciones en el suministro. 

Entre ellas se encuentran:

  • Francisco I. Madero, secciones 1 y 2
  • Buenos Aires
  • La Mezquitera
  • Miravalle
  • Arroyo de las Flores
  • Lomas del 4
  • Cerro del 4
  • Acueducto Poniente III
  • Balcones de Santa María
  • La Nueva España
  • La Nueva Santa María
  • Torres de España
  • Tlaquepaque Centro
  • La Capacha
  • Colonial Tlaquepaque
  • El Álamo
  • Quintero
  • Lomas de Tlaquepaque
  • Jardines del Álamo

El Gobierno Municipal señaló que la prioridad es atender a las familias que presenten mayor necesidad, por lo que el servicio de pipas se brindará conforme a la disponibilidad y a las solicitudes que se reciban, buscando una distribución equitativa del recurso mientras concluyen los trabajos en la infraestructura hidráulica.

Para solicitar el apoyo con pipas de agua, la ciudadanía puede comunicarse directamente a los números telefónicos 33 3838 0220 y 33 3838 0221, este último con atención vía WhatsApp, además del 33 2804 8171.

El horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas, todos los días mientras duren las afectaciones.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua, priorizando actividades esenciales como higiene personal y preparación de alimentos, y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre cualquier actualización relacionada con el restablecimiento del servicio.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada con el SIAPA para que las labores en la planta potabilizadora concluyan en el menor tiempo posible, y así restablecer el suministro de agua potable con normalidad en todas las colonias afectadas del municipio.

KH 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS