Jazlyn, bebé rescatada por su abuelita Alicia, se encuentra en estado crítico estable; recibió injertos
La nieta de Alicia Matías Teodoro continúa luchando por su vida tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, CdMx.
La pequeña Jazlyn, una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, fue trasladada a un hospital de Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.
La Fundación Michou y Mau, dedicada al apoyo de menores con quemaduras severas, informó sobre este traslado, agradeciendo al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su colaboración en la valoración del caso.
- Te recomendamos "No todos los héroes tienen capa": Crean mural en honor a Alicia, mujer que salvó a su nieta en explosión de Iztapalapa Comunidad

Jazlyn, bebé rescatada por su abuelita Alicia de explosión en Iztapalapa, es atendida en hospital de EU
Tras su llegada al hospital en Estados Unidos, Jazlyn ingresó a quirófano para un procedimiento médico. Según el equipo de especialistas, su estado de salud actual es crítico pero estable, lo cual da esperanzas para el avance de su recuperación.
Además, los médicos decidieron qué áreas del cuerpo de la menor requerirán injertos, a través de una valoración integral, así como se evaluaron los siguientes pasos con relación a la intubación a la que fue sometida.
Jazlyn ya se encuentra en el Shriners Children's Texas (@ShrinersTexas) por lo que la niña ya está siendo atendida por los especialistas.
— Michou y Mau (@michouymau) September 16, 2025
Estaremos pendientes de su evolución para actualizarlos. pic.twitter.com/z79bqIvaEJ
Todo lo anterior se dio gracias a que la Fundación Michou y Mau estableció convenios con hospitales especializados en Estados Unidos para garantizar tratamientos de alta especialidad que no están disponibles en México.
Medidas que han apoyado a más de 2 mil menores en este país desde su fundación en 1998.
- Te recomendamos "Esta pérdida no la van a reparar": despiden a Alicia Matías, abuelita víctima de explosión en Iztapalapa Comunidad

Así fue como Alicia y el policía Sergio Ángel rescataron a Jazlyn
El rescate de Jazlyn en medio del caos de la explosión fue un acto de profundo heroísmo.
La menor fue protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien se convirtió en una heroína al cubrir a su nieta con su propio cuerpo para evitar que resultara más afectada por las llamas.
Alicia logró salir del lugar con su nieta en brazos, a pesar de que la ropa de la pequeña aún estaba incendiada.
Fue en ese momento de desesperación que apareció el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sergio Ángel Soriano Buendía, quien no dudó en correr hacia el epicentro de la tragedia tras escuchar el estruendo y sentir la ola de calor.
El oficial Soriano vio a Alicia y a la pequeña, y rápidamente apagó el fuego de la ropa de la niña, la separó de su abuela y la abrazó para llevarla consigo.
Con Jazlyn en brazos, un motociclista le ofreció ayuda para trasladar de urgencia a la bebé a un hospital. La rápida acción del oficial fue fundamental para que la bebé fuera reportada estable inicialmente.
Sergio Ángel Soriano, a quien la ciudadanía ha apodado el 'Ángel de la CdMx' por su trayectoria de servicio y honestidad, regresaría posteriormente por la señora Alicia para ayudarla a llegar al Hospital 53.
Desafortunadamente, Alicia Matías Teodoro murió días después a causa de las graves quemaduras que sufrió al proteger a su nieta. Hasta ahora, los reportes oficiales indican que van 17 víctimas mortales de la explosión.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-