user-icon user-icon
  • Clima
    • León 28ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Personal médico recibe tercer refuerzo covid en León, sin contratiempo

Personal vacunado invita a la población a completar su esquema de vacunación.

Axel Rivas León, Guanajuato /

Este lunes el estado de Guanajuato, inició la vacunación del tercer refuerzo anticovid para el personal de salud en 10municipios. 

En León acudieron sin contratiempo para recibir su dosis y a su vez el personal aprovechó para invitar a la población a completar su esquema de vacunación.

"Es muy importante venir a vacunarse porque sinceramente evitar esta enfermedad es bueno lo más posible, ¿Me he contagiado alguna vez? Gracias a Dios no, me ha tocado recorrer gran parte del país pero no me ha tocado enfermarme", expresó David Gutiérrez médico que fue vacunado.

En esto coincidió Martín Morales, quien labora trasladando muestras de sangre de un hospital a otro para hacer estudios.

"Pues ya muy bien para protegernos más y proteger a los demás, es un deber cívico que tenemos que hacer cada uno, al principio nos protegimos y ahorita estamos en esto."

Algunos médicos relataron su experiencia, pues mientras que hay algunos que han corrido con la suerte de no infectarse pese a los dos años que lleva la pandemia, algunos otros si lo padecieron debido a la poca existencia de vacunas en el país que se hubo en un principio.

"Pues que se vacunen y que no le tengan miedo, nos van a hacer más resistentes con este refuerzo, a largo de estos dos años de pandemia si me dio covid, antes de la primera dosis, nada más tuve calentura así como de una gripe un poco complicada", contó el enfermero Alberto Martínez.

La vacunación de refuerzo para el personal de salud, al menos en la ciudad de León, se llevó a cabo en las instalaciones de Outlet Mulza, donde también se habilitó la aplicación de refuerzo para los adultos mayores de 60 años o más.

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 horas.

CBCB



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon