Pepe Chedraui anuncia viaje a Barcelona y pide se le descuente de su sueldo como alcalde
El presidente municipal de Puebla indicó que el viaje está justificado al buscar la vinculación internacional, además de que no ocupará recursos públicos para el hospedaje ni los viáticos.
Del 3 al 7 de noviembre de este año, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, viajará a España para asistir al evento de Smart City Congress, que se realizará en Barcelona.
Para su viaje indicó que no utilizará recurso público para sus viáticos, además solicitó que se descuente de su salario los días que estará fuera de la ciudad.
- Te recomendamos Muere niño de 6 años en Querétaro tras deslave provocado por intensas lluvias; suman más de 120 comunidades afectadas Comunidad

Lo anterior lo notificó este viernes durante la sesión extraordinaria de Cabildo, al destacar que fue invitado por los organizadores de este Congreso.
Organización del Smart City Congress costeará viáticos y hospedaje en Barcelona, asegura Chedraui
En este sentido, el alcalde de Puebla comentó que cumplen con lo estipulado de dar a conocer su viaje nacional o internacional al justificar los beneficios a los ciudadanos.
Señaló que los organizadores del evento otorgarán el presupuesto para el traslado con un vuelo redondo y hospedaje de alcaldes, por ello no solicitará viáticos para este evento.
Ante esto, precisó que todos los servidores del gobierno municipal deben informar, previo o posterior a su salida fuera de la ciudad, la realización de estos viajes ya sean nacionales o internacionales, y justificar el beneficio que traerá a la ciudadanía y a la ciudad.
“Hago de su conocimiento de que fui invitado y asistiré a la 14va edición del evento de Smart City Congress, evento mundial de vanguardia que se desarrollará en Barcelona, España del 3 al 7 de noviembre”, enfatizó.
- Te recomendamos Mueren 16 personas tras fuertes lluvias en Hidalgo Comunidad

Intercambio solidario y vinculación internacional, los motivos del viaje a Barcelona, explica alcalde
Resaltó que el objetivo de su presencia es mejorar las actividades de la administración pública municipal e impulsar el uso de las herramientas tecnológicas, así como aprovechar los casos de éxito internacionales adaptados a la ciudad, para optimizar la calidad de vida de la gente.
Aseguró que su participación representa beneficios estratégicos como son: intercambio solidario, posicionamiento soberano, vinculación internacional, agenda productiva, capacidades del cambio y agenda estratégica.
“La organización del evento ha dispuesto un apoyo especial para todos los alcaldes mexicanos que incluye vuelo redondo a Barcelona, hospedaje, acceso al Smart, por lo que no se solicitarán viáticos para el evento. Por último, debo señalar que giré un oficio PM-193/2025 del 7 de octubre del 2025, en donde solicité al secretario de Administración y Tecnologías el ayuntamiento, a que me sea formulado el descuento a mi percepción salarial”, acotó.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-