user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 19ºC 22ºC Min. 32ºC Máx.
    • Scattered clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Scattered clouds
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Scattered clouds
      • Martes
      • 14º / 22º
      • Scattered clouds
      • Miércoles
      • 13º / 23º
      • Scattered clouds
      • Jueves
      • 12º / 23º
      • Scattered clouds
    • Pronóstico en video Mailu Kaufman nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 25 de junio de 2022.
    • Mailu Kaufman nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 25 de junio de 2022.
      • Video
      • media-content

¡Apúntale! Pensión Bienestar para personas con discapacidad: fechas y requisitos para tramitarla

El registro universal a la pensión para personas con discapacidad se realizará del 6 al 30 de junio. ¡Te decimos cómo tramitarla!

Redacción Ciudad de México /

El registro universal para solicitar la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad se llevará a cabo del 6 al 30 de junio, informó la Secretaría del Bienestar.


En entrevista para TELEDIARIO, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, indicó cuáles son los requisitos para solicitarla y cómo debe realizarse el trámite. Si estás interesado en ella, toma nota de lo que necesitas.

El registro para obtener la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad se realizará en 13 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El trámite se realizará en los módulos de la Secretaría del Bienestar, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.


Documentos para solicitar la pensión para personas con discapacidad

  • Identificación oficial vigente, que puede ser: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam o carta identidad.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo del teléfono, gas, agua, luz o predial).
  • Certificado de discapacidad.
  • Teléfono de contacto.

¿Cómo solicitar la pensión para personas con discapacidad?

El registro se realizará en orden alfabético, de acuerdo con la inicial del primer apellido del solicitante:

  • A, B y C lunes 6, 13, 20, 27 de junio.
  • D, E, F, G, H martes 7, 14, 21 y 28) de junio.
  • I, J, K, L, M podrán miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio.
  • N, Ñ, O, P, Q y R jueves 9, 16, 23 y 30.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z viernes 10, 17 y 24 de junio.
  • Los sábados 11, 18 y 25 de junio se atiende a todas las personas sin importar la inicial de su apellido.

¿Quiénes pueden solicitar la pensión para personas con discapacidad?

Personas 0 a 64 años que cuenten con su certificado de discapacidad y no tengan ayuda de otro programa. 

¿Cuándo se entrega y cuál es el monto?

El apoyo se entregará a partir de agosto, por medio de la tarjeta del Bienestar que se les entregará en una cita posterior al registro.

El apoyo será de 2 mil 800 pesos bimestrales.

¿En dónde están ubicados los módulos del Bienestar?

Los interesados podrán acceder al sitio gob.mx/bienestar para ubicar los módulos del Bienestar a los que pueden acudir, de acuerdo con la zona en la que viva el beneficiario. 

En caso de que el beneficiario no pueda trasladarse a los módulos, deberá solicitar que acudan a su domicilio para realizar el registro. 



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS