Arturo desapareció y días después su familia halló sus restos en bolsas en Pénjamo; lo buscaron sin descanso
El descubrimiento se realizó luego de que vecinos de la zona alertaran al 911 sobre la presencia de bultos sospechosos cerca de la calle Ojo de Agua.
Un nuevo hecho de violencia sacudió al estado de Guanajuato tras el hallazgo de restos humanos en el municipio de Pénjamo. El cuerpo, presuntamente desmembrado, fue localizado el pasado lunes 30 de junio en las inmediaciones del río Huáscato, al interior de varias bolsas de plástico negras.
El descubrimiento se realizó luego de que vecinos de la zona alertaran al 911 sobre la presencia de bultos sospechosos cerca de la calle Ojo de Agua, a escasos metros del cauce del río.
- Te recomendamos Ataque armado en comunidad de Cárdenas en Salamanca deja a tres personas sin vida y una más herida Policía

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo, quienes confirmaron que se trataba de restos humanos distribuidos en varias bolsas, situación que generó una intensa movilización de seguridad.
Hombre fue reportado como desaparecido
Durante las primeras diligencias, agentes de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área y comenzaron las labores periciales.
En el sitio, algunos vecinos y posibles familiares de la víctima señalaron que los restos pertenecen a un hombre identificado como Arturo, quien había sido reportado como desaparecido días antes, sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial sobre su identidad por las autoridades que ya trabajan en los análisis forenses correspondientes.
La carpeta de investigación fue abierta con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicidio.
- Te recomendamos Asesinan a Felipe Flores, funcionario y activista de la comunidad LGBT en Santiago Maravatío, Guanajuato Comunidad

Un caso más que se suma a la violencia en Guanajuato
Este hallazgo se suma a una serie de episodios violentos que han afectado al estado en los últimos días.
La manera en que fue encontrado el cuerpo ha generado indignación y preocupación entre los habitantes de la zona, donde el temor a nuevos hechos violentos va en aumento.
La Fiscalía no ha emitido hasta ahora avances sobre líneas de investigación o posibles sospechosos. La identidad oficial de la víctima será confirmada una vez concluyan los análisis periciales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-