Logo de Telediario
Comunidad

Instalación de parquímetros en Puebla será hasta mayo

Además, la Secretaría de Infraestructura municipal informó que en tres semanas comenzará el proyecto de remodelación del mercado de Amalucan.

Así se ven las calles del Centro Histórico de Puebla sin puestos ambulantes / Andrés Lobato
Así se ven las calles del Centro Histórico de Puebla sin puestos ambulantes / Andrés Lobato

Se retrasó la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla, por lo que aún habrá días para que las autoridades municipales elijan a la empresa que estará a cargo de los estacionamientos.  

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el proyecto será echado a andar después del 15 de mayo.

En entrevista el funcionario municipal, aseguró que la convocatoria sigue en pie en la fecha que se estableció, que será en próximos días, cuando se publique la licitación para que las empresas interesadas participen.

"Si hubo ajustes y como ya lo mencionó el Gerente de la Ciudad (Adán Domínguez), para mediados de mayo se va a definir la empresa, debido a que el no proceso de licitación dura un mes y entraríamos en licitación en el mes de mayo", precisó el secretario.

En este sentido, comentó que una empresa de la Ciudad de México ya se acercó al gobierno federal para participar en este proceso, aunque dio más detalles. 

Remodelación del mercado Amalucan 

Por otro lado, en tres semanas comenzarán los trabajos de rehabilitación en el mercado Amalucan

El secretario de infraestructura, Edgar Vélez, dio a conocer que se realizará el arreglo de toda la instalación eléctrica, siendo uno de los principales problemas de este centro de abasto.

Además dijo que se realizará cambio de luminarias, de techumbre que está en malas condiciones. También, comentó que para este proyecto se tiene un presupuesto de 9 millones 200 mil pesos, siendo recurso propio.

El funcionario municipal, indicó que la obra se llevará a cabo sin problema y del socavón del que se refirió la anterior administración en el área de estacionamiento, no representa un inconveniente para los trabajos.

IGO 


Tags relacionados
noticia escrita por
Angélica Tenahua
Angélica Tenahua

Licenciada en Comunicación e Información, egresada de la Universidad Madero. Periodista con más de 15 años de experiencia en política y temas ciudadanos en Puebla. Me apasiona contar historias urbanas y de gente emprendedora, así como reportar el sentir de la gente.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN