Personal del Metro CdMx salva a 'Mili', perrita apuñalada con una botella que entró a estación Pantitlán
Mili entró a la estación gravemente herida y se recostó junto a personal del Metro, quienes la atendieron de inmediato.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suele atender los gatos y perros que de manera inesperada terminan ingresando a las instalaciones, y los cuales posteriormente son resguardados para evitar incidentes.
El apoyo del personal para el rescate de los animales ha sido reconocido por los usuarios, quienes aplauden el trabajo del sistema de transporte para cuidarlos y resguardarlos.
- Te recomendamos Motociclistas atacan a policía con extintor en la colonia Morelos; oficial sufrió quemaduras en ojos Comunidad
Mila entró a la estación y se recostó junto a policías tras ser apuñalada
En esta ocasión el personal del Metro de la Ciudad de México no fue quien buscó a un lomito o michi para salvarlo, sino que una perrita gravemente herida, acudió a las instalaciones de la estación Pantitlán para resguardarse.
De acuerdo con lo dicho por el personal, a través de las redes sociales del sistema de transporte, a través de sus trabajadores de Protección Civil y Centro de Transferencia Canina (CTC), coordinaron acciones para salvaguardar la vida de una perrita.
La canina fue hallada, herida, en el pasillo de enlace de la estación Pantitlán de la Linea A hacia Línea 1 alrededor de las 6:30 horas del pasado miércoles, cuando usuarios en redes sociales y personal del Metro reportaron el hecho.
La investigación de los hechos indicaría que el animal ingresó con una herida en la extremidad izquierda y sagrado, desde la zona exterior de la estación y se alojó en el pasillo.
Por ello, personal especializado acudió al punto para rescatarla y realizarle un vendaje para detener el sangrado.
Posteriormente la perrita fue trasladada al CTC, donde recibió atención veterinaria inmediata y fue intervenida quirúrgicamente, momento en el que se localizo un fragmento de vidrio incrustado en la herida, por lo que se cree que la agresión fue ocasionada con una botella rota.
"Gracias a estas acciones, la perrita, ahora nombrada Mila, debido a que su supervivencia representa un verdadero milagro, se encuentra en recuperación. Aunque muestra mayor ánimo, su estado continúa siendo delicado, por lo que permanecerá bajo observación" comunicó el Metro.
- Te recomendamos ¡A navajazos y tubazos! Víctor es atacado por vecino tras pedir el retiro de carros desvalijados en Iztacalco Comunidad
Así mismo, Adrián Rubalava, titular del STC, dijo que por el momento, Mila no será integrada al programa de adopciones del ya que se levantó una denuncia por maltrato animal con el fin de iniciar la investigación y establecer responsabilidades.
"Como pudo ingresó a la estación y, como si supiera que ahí encontraría ayuda, se recostó a unos metros del personal de Seguridad Industrial" escribió Rubalcava en X.
Además, se dio a conocer con un video y un texto, el agradecimiento del titular del Metro, quien dio gracias al personal por su labor, e informó que, Mila se encuentra estable y espera pronto pueda ser adoptada.
"La llamamos Mili, porque su vida es un milagro. Ya mueve la colita, quiere jugar y vuelve a confiar", señaló.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-