PAN pide retirar bases irregulares de microbuses en Taxqueña
El diputado Ricardo Rubio indicó que las bases irregulares en Taxqueña afectan entre 5 y 10 colonias del sur de la ciudad.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio, presentó un punto de acuerdo que exhorta al secretario de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, a retirar unidades de microbuses y camiones de diversas rutas, que realizan bases irregulares en Taxqueña.
Ante el pleno del Congreso capitalino, el legislador de Acción Nacional detalló que la medida busca que los operadores de unidades respeten las bases concedidas a camiones y microbuses por parte de la Semovi, además de que se retiren todas aquellas unidades que se detengan sobre calzada Taxqueña y avenida Canal de Miramontes.
- Te recomendamos ¿Podrás cobrar tus criptomonedas en Oxxo? Tienda responde si dará este servicio Economía

“El problema que se presenta en Taxqueña para vecinas y vecinos de Coyoacán, es que camiones y microbuses de diversas rutas, se estacionan fuera de sus zonas permitidas para efectos de hacer las bases correspondientes, afectando la movilidad de miles de capitalinos que toman las calles de Calzada Taxqueña y Avenida Canal de Miramontes”, explicó.
Indicó que Taxqueña es el nombre de una zona que incluye un conjunto de colonias ubicadas en la demarcación territorial Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, como lo son las colonias Campestre Churubusco, Educación, Paseos de Taxqueña, Petrolera Taxqueña, Hermosillo, entre otras, por lo que precisó que “la problemática de estas bases irregulares en Taxqueña, afecta entre 5 y 10 colonias del sur de la ciudad”.
"Otra consecuencia de este problema es que diversos automovilistas ponen en riesgo su salud, y la de su familia, porque el hecho de que los camiones y microbuses se estacionen en plenas avenidas principales, obstaculiza su visión al momento de incorporarse a las mismas”, sentenció.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-