user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 19ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 20º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Captan a oso en patio de la FCC de la UANL y soprende a alumnos | VIDEO

El momento fue captado por estudiantes de la FCC, el oso recorrió los pasillos y patio de la institución sorprendiendo a los presentes.

Erik Solheim Rocha Monterrey, Nuevo León /

El avistamiento de un oso sorprendió la tarde del jueves de octubre a estudiantes y personal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al ser visto caminando entre las jardineras y los contenedores de basura dentro del campus Mederos al sur de Monterrey.

De acuerdo con testigos que se encontraban cerca del lugar del avistamiento, el ejemplar apareció de manera sorpresiva en los patios de la facultad, donde fue grabado mientras merodeaba tranquilamente entre los edificios. 

Alumnos de la FCC captan el momento con el oso

Los alumnos que se encontraban en el lugar tomaron precauciones y mantuvieron su distancia para evitar cualquier riesgo.

Aunque en la zona sur de Monterrey son cada vez más comunes este tipo de avistamientos debido a la cercanía con áreas naturales, el hecho causó asombro entre la comunidad universitaria siendo una temporada donde se registran varios de estos encuentros.

Las autoridades recomiendan a los estudiantes reportar este tipo de incidentes y evitar alimentar o acercarse a los ejemplares silvestres.

Durante las últimas semanas, también otro oso fue captado en los pasillos de la FCC, cuando un ejemplar fue visto disfrutando de la lluvia que se registró durante la tarde del 24 de septiembre.

Sin embargo, en el video publicado y compartido en las redes sociales, es una imagen especial porque al oso se le ve recostado sobre una barda, con sus patitas una sobre otra, mientras observa cómo cae el agua que dejó el paso de un frente frío.

¿Qué hacer si te encuentras con fauna salvaje?

  • Mantén la calma
  • No corras ni grites; el animal suele estar más asustado que tú.
  • Mantén distancia
  • No lo alimentes ni intentes tocarlo, aunque parezca inofensivo.
  • Observa desde lejos y deja espacio para que se aleje.
  • Hazte notar sin intimidar
  • Habla con voz firme y tranquila.
  • Evita movimientos bruscos o acercarte de frente.
  • Retrocede con cuidado
  • Aléjate despacio, sin darle la espalda.

Nunca lo acorrales ni lo obligues a defenderse.

Casos especiales

  • Oso: no corras; hazte grande y visible. Si hay ataque, la reacción depende de la especie.
  • Puma/jaguar: mantén contacto visual, hazte grande, no te agaches ni corras.
  • Jabalí: son impredecibles; retrocede lentamente y busca refugio o altura si carga.
  • Serpiente: no la toques ni la muevas; retrocede despacio.

No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS