user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 3ºC 3ºC Min. 16ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 7º / 16º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 21º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Nuevo León prepara 25 protocolos de seguridad rumbo al Mundial

El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla, dijo que desde hace año y medio se trabaja en estos protocolos, que están alineados a estándares internacionales.

Nuevo León /

Las áreas de seguridad del estado y los municipios alistan 25 protocolos para el Mundial de este año, que incluye el uso de inteligencia artificial.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla, dijo que desde hace año y medio se trabaja en estos protocolos, que están alineados a estándares internacionales, como parte de los trabajos previos al Mundial que se jugará en la entidad.

Explicó que estos protocolos se construyen en coordinación con los municipios, principalmente en aspectos relacionados con vialidades y la logística de traslados de equipos y visitantes, con el fin de garantizar condiciones seguras en distintos escenarios.

“Tenemos más de un año y medio participando en la construcción de distintos protocolos, al día de hoy se han diseñado y desarrollado más de 25, dentro de los protocolos que tenemos puedo dar cuenta que estamos trabajando con los municipios para ver los temas de vialidades, traslados de los equipos y visitantes”, mencionó el secretario.

Escamilla detalló que se incorporará nueva tecnología basada en inteligencia artificial para facilitar la atención de personas extranjeras a través del sistema 911.

Reveló además que los centros C4 y C5 del estado incrementaron su interconexión con instancias federales, lo que permitirá una atención más eficiente de emergencias.

“Otro de los protocolos es la interconectividad entre los C4 y C5 del estado para tenerlo con la federación, se está adquiriendo equipo para tener una plataforma que permita hacer a través de inteligencia artificial la traducción de distintos idiomas para la atención de emergencias y que los usuarios puedan tener acceso a través del 911”, añadió.

Finalmente, Escamilla señaló que mandos de Fuerza Civil han recibido capacitación internacional en países como España, Reino Unido y Colombia, como parte de acuerdos de colaboración para reforzar la preparación en control de multitudes y manejo de situaciones especiales.

bimc

Edgar Plata
  • Edgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS