¿Tienes placas foráneas? Nuevo León implementará operativos para revisar autos de otros estados
Esto derivado de un análisis en el que concluyeron que buena parte de los delitos registrados en la entidad son cometidos a bordo de estas unidades.
Los vehículos que circulen por Nuevo León portando placas de otros estados de la República, serán sujetos a revisión por parte de las corporaciones de tránsito y de seguridad de todos los niveles, debido a un acuerdo que realizaron las instituciones en la Mesa de Seguridad.
El secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, informó que a partir de este fin de semana implementarán operativos en distintos puntos del área metropolitana a fin de revisar la documentación de las unidades.
- Te recomendamos Fuerza Civil refuerza vigilancia en Monterrey tras enfrentamiento armado en la colonia Croc Policía
Esto derivado de un análisis en el que concluyeron que buena parte de los delitos registrados en la entidad son cometidos a bordo de estas unidades.
"Tras un análisis en materia de seguridad, detectamos que muchos robos y delitos de alto impacto están relacionados con vehículos con placas foráneas. Por ello, en coordinación con las corporaciones de tránsito, revisaremos que los conductores cuenten con su documentación. Confiamos en que esta medida tendrá un impacto positivo en la seguridad", dijo.
En tanto, se informó que mediante el Operativo Muralla, en esta última semana se detuvo a 14 personas, se aseguraron 2 vehículos, así como 3 armas de fuego.
En cuanto al grupo de coordinación metropolitana se detuvo a 15 personas, se aseguraron 4 vehículos, 2 armas de fuego y respecto a los detenidos se informó que tienen relación con delitos de alto impacto y generación de violencia, 11 de ellos fueron detenidos en la ciudad de Monterrey, 2 en el municipio de Escobedo y 2 más en el municipio de García.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-