Secretaría de Salud Nuevo León afirma tener suficiente abasto de medicinas ante reporte de escasez
"Existen algunas claves que aún se encuentran en desabasto a nivel nacional, para estos casos se busca complementar todo tratamiento con medicamentos afines", se lee en el comunicado.
Ante el reporte de falta de medicinas en algunas unidades médicas del Estado, la Secretaría de Salud de Nuevo León dijo que todos los centros de Salud, así como los hospitales de esta institución tienen abasto suficiente.
Fue a través de un comunicado, en donde la dependencia que encabeza Alma Rosa Marroquín estableció que se logró aumentar más del doble el porcentaje de surtimiento de recetas con respecto al inicio de la administración.
"Existen algunas claves que aún se encuentran en desabasto a nivel nacional, para estos casos se busca complementar todo tratamiento con medicamentos afines.
"Se realizan las labores y gestiones necesarias de manera continua tanto con el Gobierno Federal, proveedores locales y nacionales", señala la Secretaría de Salud.
El comunicado indica que en todas las unidades que presentan algún faltante, se ha diseñado una estrategia de surtimiento concomitante entre todas las unidades de salud de esta dependencia.
"Cabe destacar que durante esta administración se ha realizado un trabajo incansable en mejorar la atención de los servicios de salud y se logró aumentar en más del doble el porcentaje de surtimiento de recetas respecto al inicio de la administración
"Esta dependencia trabaja de manera permanente en la implementación de diversas estrategias que garanticen el abasto necesario, ya que siempre se busca contar con el recurso suficiente para ello”, señala.
Reportero de Nuevo León con amplia trayectoria en investigaciones y reportajes especiales que ha dejado al descubierto casos de corrupción y temas de rendición de cuentas, además de la cobertura informativa alterna -no oficial- del mejor municipio y de mayor bonanza de América Latina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.