Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 23 de junio del 2025
Revisa aquí cuáles son las noticias más destacadas del programa C4 en Alerta del lunes 23 de junio del 2025.
La Ciudad de México y otras regiones del país continúan enfrentando graves problemas de violencia y delincuencia, por lo que a través del programa de Carlos Jiménez, llamado C4 en Alerta, se informa de los hechos más relevantes día con día en materia de inseguridad.
Por tanto, te traemos los cinco casos más importantes que ocurrieron en el Valle de México, el lunes 23 de junio del 2025, según lo informado por Jiménez en Canal 6.
- Te recomendamos Suspenden exhumaciones en fosas de Jojutla, Morelos por lluvias; van 10 cuerpos encontrados de bebés Nacional

Detienen a José 'N', presunto jefe de 'Los Llerena'
José 'N', alias 'El Ron', fue aprehendido en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Zona Poniente de la Ciudad de México, junto a otros dos sujetos, quienes presuntamente se encontraban comercializando varias dosis de drogas en la colonia El Piloto.
'Los Llerena' son un grupo delictivo vinculado con la venta de drogas y algunos ataques armados, así como se conoce que la familia del 'Ron' forma parte de dicha agrupación, pues sus vecinos aseguran que también los han extorsionado.
El sospechoso ya contaba con una detención, la cual se dio en 2023 y en la que le fue asegurado un motín de drogas, sin embargo, no tardó mucho en salir en libertad y volver a delinquir.
En ese momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras un cateo lo aprehendió dentro de su casa, pero no pudieron imputarle algún delito y ahora se encuentra tras las rejas de nuevo, en la espera de que se defina su situación jurídica.
'El Matías' es detenido en Iztapalapa; se presume que mató al padrastro del 'Cheche'
Edwin 'N', alias 'El Matías', fue aprehendido en Iztapalapa, Ciudad de México, debido a que está vinculado a varios asesinatos y porque se sabe que era rival de 'El Cheche', joven que intentaron rescatar del Hospital General Balbuena.
Carlos Jiménez informó que Edwin sería el responsable del asesinato del padrastro del 'Cheche', pues en una grabación se captó el ataque contra dicho hombre y varios amigos del mismo.
Por ello, agentes de la policía capitalina del Oriente de la ciudad lo capturaron y presentaron ante el Ministerio Público, aunque denunciaron que intentó sobornarlos con 100 mil pesos, así como que cuando fue ingresado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), les ofreció medio millón para que lo dejaran libre.
Banda de narcomenuditas se equivoca de ubicación y balea domicilio de la Álvaro Obregón
El pasado sábado 21 de junio, presuntos traficantes y extorsionadores de la colonia Jalalpa de la alcaldía Álvaro Obregón tirotearon una casa, la cual aseguraban era de un supuesto rival; no obstante, tras el ataque, los propietarios del inmueble denunciaron los hechos y aseguraron que no tenían nada que ver con los sujetos.
Por ello, al menos 15 sujetos fueron detenidos, ya que las autoridades les siguieron el paso y dieron con su paradero. Entre las cosas que tenían en su poder, se detectaron armas de fuego, celulares, bolsas con más de un kilo de marihuana y otras dosis de estupefacientes.
Los presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, donde se espera sean imputados por el ataque directo, que afortunadamente no dejó heridos ni muertos.
- Te recomendamos Edwin 'N', alias 'El Conejito' e hijo del líder de Los 300, es procesado por extorsión en Ecatepec Policía

Cae Verónica 'N', hija del 'Mojarras', tras cateos en Tlalpan
Autoridades de la Ciudad de México catearon un inmueble de la alcaldía Tlalpan, donde la banda de 'El Mojarras' operaba, por lo que fueron detenidas cinco personas, entre ellas la hija del líder fundador de la célula delictiva que se dedica a extorsionar, traficar e invadir predios.
El viernes 20 de junio, agentes de Inteligencia de la SSC y elementos federales implementaron un operativo en el que inspeccionaron cuatro propiedades, ubicadas en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde hallaron medidas de seguridad que se implementaban en el sitio para evitar su acceso, tales como alambres de púas y cámaras de vigilancia.
Asimismo, tenían altares con diversos artículos y figuras de la Santa Muerte. En todo momento, un cóndor sobrevoló la zona, pues detectaron la presencia de Verónica 'N', hija de Rodolfo 'N', alias 'El Mojarras', quien actualmente está preso.
La mujer presuntamente ocultaba su actividad criminal con un puesto de tamales, ya que aseguraba que se dedicaba a vender dichos alimentos.
Por otro lado, Carolina 'N' también fue capturada y se conoce que es pareja sentimental de Tomás 'N', un hombre que está preso en el Reclusorio Norte; en otro punto, arrestaron a Bryan 'N' y Carlos 'N', sujetos que tenían en su poder diversas dosis de marihuana y cocaína.
Los inmuebles quedaron asegurados por la fiscalía capitalina, así como las drogas, y los detenidos se encuentran bajo investigación y fueron trasladados al Reclusorio Norte y al Penal de Santa Marta Acatitla.
Cadáver de Juanita paseado por su hijo en la GAM; presuntamente la mató a golpes
El hijo de Juanita, una mujer de la tercera edad, presuntamente la asesinó en la Gustavo A. Madero y después fingió un paseo por las calles de su comunidad, en el que llevó su cadáver en una silla de ruedas.
De acuerdo con Jiménez, el sujeto asesinó a su madre de 89 años a golpes, mientras estaba presuntamente bajo los influjos de las drogas.
Sobre la calle de Palmas, el sujeto transportó el cadáver de su madre, pero las vecinas impidieron que siguiera el supuesto paseo al percatarse que algo estaba raro y pidieron ayuda a elementos de seguridad, quienes lo entrevistaron y él aseguró que sólo estaba dormida.

Por los hechos, arribaron al sitio paramédicos, quienes confirmaron que Juanita ya no contaba con signos vitales, pues su hijo la habría golpeado, dejándole moretones en la cara, pecho, piernas y lesiones severas en el cráneo.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-