user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 14º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 21º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 24º
      • Clear
      • Jueves
      • 19º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Por covid-19, Salud NL buscará acuerdo con empresas para evitar aglomeraciones en transporte público

De acuerdo con la evidencia, la variante ómicron es dos veces más infecciosa que Delta, y cuatro veces más infecciosa que el virus original.

Nuevo León /

Usuarios del transporte público tendrán que protegerse más del covid-19 durante la cuarta ola de contagios, mientras las autoridades estatales y empresas llegan a un acuerdo para establecer otras medidas de prevención.

En la rueda de prensa de actualización de casos, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín recomendó a la población que viaja en camión, metro o alguna otra forma de transporte colectivo, que utilice cubrebocas quirúrgico o en su caso, utilizar dos cubrebocas.

Esto, contrario a la anterior administración que siempre negó que el transporte público representara un riesgo de contagio.

Adelantó que buscarán llegar a un acuerdo con las empresas de Nuevo León para establecer horarios escalonados para evitar aglomeraciones en las unidades.

De acuerdo con la evidencia, la variante ómicron es dos veces más infecciosa que Delta, y cuatro veces más infecciosa que el virus original.

jvl

Sandra González
  • Sandra González
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS