user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 16ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 4º / 18º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 25º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Incrementan red de energía en Nuevo León para evitar apagones por el Mundial y línea 6

El Clúster Energético de Nuevo León amplió la red de energía para evitar apagones o falta de suministro, esto de cara al Mundial 2026.

Nuevo León /

De cara a la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, así como el posible inicio de operación de la línea 6 del metro ante la llegada del Mundial, el Clúster Energético de Nuevo León amplió la red de energía para evitar apagones o falta de suministro.

En entrevista con Fabricio Gallegos para Telediario Radio, César Cadena, Presidente del Clúster Energético en la entidad, admitió que la alta demanda de energía por este magno evento es una realidad.

"La posibilidad sumamente alta porque obviamente hay dos fenómenos, el fenómeno del mundial, más el arranque de algunas posibles líneas del metro que demandarán cantidades adicionales de electricidad."

Comité de Inversión había previsto el fenómeno 

El especialista detalló que el Comité de Inversión de Nuevo León previó este fenómeno de consumo y solicitó a la Comisión Federal de Electricidad 500 Kilovoltio-amperios más, a través de contratación de subestaciones, cantidad que consideró importante para poder abastecer de energía a la ciudad.

"En la última reunión del martes pasado del Comité de Inversión del Gobierno de Nuevo León, ellos previeron este fenómeno y contrataron subestaciones con la Comisión Federal de Electricidad, y en esa forma contrataron 500 kvas (Kilovoltio-amperios), que no es una cantidad menor, es una cantidad importante", refirió.

Insistió en que la intención fue adelantarse para evitar apagones o falta de suministro ante el incremento de actividades y personas en el Estado.

"Definitivamente ya habíamos calculado y tomado en cuenta que precisamente estábamos en el límite que se previó precisamente ese aumento en la contratación de estas nuevas subestaciones con Comisión Federal previendo no solamente el calor, el aumento de la gente, el arranque del metro, buscando que no tengamos un problema de apagones o de falta de energía", reiteró.

Concluyó que actualmente el consumo en Nuevo León es de cinco megas, con lo cual, adelantó que el consumo de energía incrementaría en un 10 por ciento ante estas eventualidades, sin embargo, con la contratación de estas nuevas subestaciones, se daría cobertura sin ningún problema ha dicho incremento.

"El consumo de Nuevo León son 5 megas, se puede calcular que un 10% es lo que va a subir esta demanda que serían 500 megas, entonces la cantidad que se pactó con Comisión Federal de Electricidad sí va a cubrir este aumento en la demanda", finalizó.

gaoh

Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN