user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 10ºC 10ºC Min. 22ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 22º
      • Sunny
      • Miércoles
      • 7º / 21º
      • Sunny
      • Jueves
      • 5º / 22º
      • Sunny
      • Viernes
      • 6º / 25º
      • Sunny
      • Sábado
      • 6º / 22º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 06 de febrero de 2023.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 06 de febrero de 2023.
      • Video
      • media-content

¿Dónde vivir una experiencia de Navidad en Puebla?; te compartimos cinco lugares

Los municipios poblanos preparan para ti una amplia oferta de actividades navideñas.

Elizabeth Román Puebla /

Con el inicio de diciembre, llega la temporada favorita de muchos turistas y poblanos, que buscan lugares con temática navideña para tener un recuerdo en familia, o con amigos, que evoquen los sentimientos de esta época del año. 

La navidad para muchos representa esperanza, sobre todo, el final de un ciclo, con el que se tiene una nueva oportunidad para alcanzar metas y deseos personales. 

Árbol de navidad en un hogar/ Antonio Texta
arrow-circle-right


Por eso en TELEDIARIO te traemos una lista de actividades para disfrutar de esta temporada en el estado de Puebla, esperamos que disfrutes mucho las fiestas y que visites los lugares que te recomendamos. 

¿En dónde puedo disfrutar de la iluminación navideña? 

Si vives dentro de la capital poblana y no tienes mucho presupuesto puedes visitar las calles del centro histórico y el zócalo que se iluminan con diversos motivos de la temporada, por lo que no tendrás que ir muy lejos para tener un recuerdo agradable.

Además también puedes disfrutar de los eventos que se organizan en el teatro principal, en el parque de El Carmen y de la iluminación en el puente de Ovando y en San Francisco. 

Recuerda que a partir del 03 de diciembre a las 19:00 horas estará disponible el encendido del árbol de navidad de 15 metros de altura en el centro histórico, a este espectáculo puedes acudir acompañado de tu familia o de personas especiales. 

Aquí te dejamos un calendario de actividades: 

1 de diciembre Mariachi Alma Ranchera en el zócalo: 19:00 horas.

2 de diciembre Cuentacuentos en el Parque El Carmen : 19:00 horas. 

3 de diciembre Encendido del árbol navideño: 19:00 horas. 

4 de diciembre Banda Sinfónica: 12 horas. 

8 de diciembre Mariachi Encanto Ranchero: 19:00 horas. 

10 de diciembre Proyección de la película El Origen de los Guardianes: 19:00 horas. 

El origen de las posadas se remonta a temas religiosos.
arrow-circle-right


¿En dónde cortar árboles de navidad en Puebla?

Si disfrutas de ir en familia en busca del árbol perfecto para adornar tu hogar, te ofrecemos una opción que puedes encontrar en el estado de Puebla para hacerlo realidad. 

Alpinia 

Es un espacio ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, que se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de la capital poblana y a dos horas de la Ciudad de México, pertenece al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

La entrada cuesta 180 pesos para adultos y 150 pesos para menores de 12 años, este costo se abona al precio del árbol que elijas llevar a casa, la tala la puedes hacer tú mismo o con ayuda de alguien del parque. 

Este lugar se encuentra abierto sábados y domingos de 9:00 am  a 6:00 pm, por lo que puedes aprovechar para realizar actividades recreativas en compañía de tu mascota, como explorar su laberinto, dar un paseo a caballo, jugar en el parque de minigolf, ir al gotcha, lanzarte por la tirolesa y practicar senderismo. 

Este espacio cuenta con terraza y restaurante, aunque también puedes hacer un día de pic-nic. 

¿En dónde comprar una sidra para la navidad en Puebla? 

Muchas familias disfrutan de una deliciosa sidra en esta temporada, por lo que te invitamos a conocer la calidad que tiene este producto en el municipio de Zacatlán, Puebla, que se ubica a tan solo 2 horas y media del zócalo de la ciudad. 

Por muchos años este municipio poblano ha sido reconocido por su producción de manzana, pero sabías que también destaca por la elaboración de sidra artesanal desde 1928, cuando Gilberto Martínez Pérez fundó la primera fábrica. 

En la actualidad más de 25 familias dedican su vida a esta actividad y lo mejor es que cuentan con espacios abiertos al público en los que podrás conocer el proceso de elaboración de la sidra con visita guiada, sin costo. 

Por otra parte, puedes aprovechar para conocer los secretos que esconde este municipio enclavado en la Sierra Norte del estado de Puebla. 

Que durante esta temporada también prepara múltiples actividades para toda la familia. 

Este es el significado del árbol de Navidad
arrow-circle-right


¿En dónde comprar esferas navideñas en Puebla? 

Las esferas son un elemento importantísimo en el adorno de las casas poblanas, por lo cual, año con año es visita obligada acudir al municipio de Chignahuapan que se encuentra a tan solo 2 horas y 20 minutos de la capital del estado. 

Aquí te sorprenderá la amplia variedad de adornos realizados con esferas que pueden embellecer los espacios de tu hogar de una forma artesanal. 

Existen talleres en dónde además podrás aprender el proceso para la creación de las esferas, además algunos lugares cuentan con diseñadores que te ayudarán en la elección del adorno ideal para tu casa. 

Por otra parte, en este municipio se puede visitar el árbol monumental que cada año se instala en el centro. 

No olvides pasar por panes de la región y dejarte consentir en las aguas termales del lugar. 

¿En dónde puedo comprar un nacimiento en Puebla? 

Sí lo que buscas es un nacimiento artesanal poblano, Amozoc es el lugar para ti, en este lugar que se encuentra a 30 minutos del centro histórico de Puebla, se venden nacimientos de todos los tamaños, que van desde los 10 centímetros hasta los 80 centímetros. 

Por encargo especial durante el mes de octubre puedes pedir un nacimiento de mayores dimensiones.

Para el pintado de las piezas, los pinceles ya son cosa del pasado, pues se han encontrado nuevas técnicas.

Si tu nacimiento sufrió un accidente, aquí también pueden ayudarte a repararlo. 

Este lugar se ha dedicado durante decadas a la elaboración de la llamada "juguetería" ya que en tiempos anteriores su especialidad eran los muñecos de barro y yeso. 

En este municipio no solo encontrarás nacimientos, sino que también hay adornos o utensilios diversos para el hogar. 

​ERV





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon