Mujer con reporte de desaparecida en Tlajomulco es localizada en un centro de rehabilitación | Familiares decidieron que permanezca dentro
La ciudadana de 29 años, quien faltaba de su hogar desde la semana pasada, fue ubicada con vida por autoridades estatales y municipales.
Oficiales de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en apoyo al personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Fiscalía del Estado, lograron la localización de una mujer de 29 años que contaba con reporte de desaparición.
La ciudadana se encontraba ausente desde el pasado 18 de junio, fecha en la que salió de su domicilio en la colonia La Lagunita. Tras varios días de incertidumbre, las labores coordinadas permitieron rastrear su paradero actual.
- Te recomendamos Agente federal es asesinado y 2 más resultan heridos tras enfrentamiento armado en límites de Jalisco y Zacatecas Policía
Esta oportuna acción derivó de una solicitud de apoyo para entrevistar a un ciudadano de 33 años, hermano de la mujer. El testimonio aportado por el familiar permitió activar de inmediato los protocolos correspondientes de búsqueda en la región.
El intercambio de datos entre dependencias facilitó trazar líneas de investigación claras sobre los últimos movimientos de la joven. Las células de rastreo urbano comenzaron los despliegues operativos en cuadrantes específicos basándose en los testimonios.
¿Dónde fue ubicada la mujer reportada como desaparecida?
Mediante el cruce de información y trabajo de investigación en campo, las corporaciones estatales y municipales lograron ubicar sana y salva a la femenina al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Tulipanes.
La intervención del personal de seguridad pública confirmó que la mujer se encontraba en buen estado de salud física. Los elementos policiales resguardaron a la ciudadana mientras se realizaban los trámites legales de localización.
Tras su localización formal en el inmueble, se notificó que, por una decisión y petición expresa de sus familiares, la mujer permanecerá en dicho espacio por un período de 6 meses para recibir la atención necesaria.
Las autoridades ministeriales procedieron a dar de baja la ficha de búsqueda del sistema oficial. El proceso concluyó de manera exitosa tras corroborar que no fue víctima de la comisión de algún delito violento.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-