Alejandro Armenta aprueba mototaxis en Puebla, pero deben ser eléctricos
Los vehículos que brinden el servicio de mototaxi se someterán a regularización, mientras que el Gobierno de Puebla otorgará un porcentaje para el enganche de vehículos eléctricos.
Al igual que ocurrió con taxistas y concesionarios de rutas del transporte público, el gobierno estatal otorgará financiamiento para que conductores de mototaxis a base de gasolina adquieran unidades eléctricas, esto como parte del proceso de regularización de este tipo de transporte público en Puebla, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante una rodada este martes para revisar el estado actual de la ciclopista sobre Periférico Ecológico, el mandatario recalcó que la regularización de los mototaxis finalmente se dará en su gobierno con la intención de que no sean herramientas afines al narcomenudeo.
- Te recomendamos ¿Es un homenaje? Los Chavalos de la Perla lanzan video protagonizado por Valeria Márquez Comunidad

"Los mototaxis que deban estar los vamos a apoyar con un porcentaje del enganche para que sea un sistema de transporte eléctrico, para que no contamine", abundó el gobernador.
Regulación de mototaxis en Puebla es para que no sirvan al crimen ni al narcomenudeo: Armenta
Alejandro Armenta habló también sobre la ejecución de "un estudio de mercado" que estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que exista más orden en las localidades con mayor tradición en el uso de mototaxis, como lo son Cuautlancingo, Coronango y Acatzingo.
- Te recomendamos ¿Qué vehículos pagan revista vehicular en Puebla en 2025? Comunidad

En ese sentido, anticipó que los mototaxistas serán organizados en sociedades cooperativas para que sean reconocidos por la ley, además de ajustar el número de las unidades con permiso de circular acorde a las necesidades de cada sitio.
"Se van a quedar los que se deban de quedar y estarán regularizados para que por ningún motivo en los mototaxis circule droga", añadió.
El gobernador Armenta también acusó que los mototaxis serán regulados porque se han convertido en un modelo de transporte público desordenado y sin regulaciones, ya que menores de edad sirven como conductores o, en su caso, las unidades no ofrecen seguro alguno a los pasajeros.
"Tú sabes que lo que estoy diciendo es cierto y no soy un gobernador omiso. Dos millones de poblanos decidieron y me eligieron para poner orden. Le estoy sirviendo a todos, sin distinción, lo más importante es la seguridad y la justicia", comentó el gobernador mientras manejaba su bicicleta.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-