Monterrey intensifica seguridad en la Central de Autobuses
Con elementos de los grupos caninos, ciclista, motorizados y oficiales en infantería, se busca el brindar seguridad sobre todo en el perímetro de la avenida Colón, entre Pino Suárez y Bernardo Reyes.
Ante el inicio de las vacaciones de invierno y la afluencia de los viajeros, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey intensificó la vigilancia en la Central de Autobuses.
Con elementos de los grupos caninos, ciclista, motorizados y oficiales en infantería, se busca el brindar seguridad sobre todo en el perímetro de la avenida Colón, entre Pino Suárez y Bernardo Reyes.
- Te recomendamos En NL, agentes ministeriales entregan comida a familiares de pacientes internados en HU Comunidad

Rafael Silva Mata, comandante de la zona norponiente primer cuadro, dijo que estas medidas forman parte del Operativo Navidad Segura 2022, ya que es temporada alta por vacaciones y se espera demasiada afluencia de personas, tanto entre las salidas como las llegadas a la Ciudad.
“Les recomendamos a los viajeros al llegar a la Central (de Autobuses) que no traigan la cartera, el dinero o los celulares a la vista (en la mano) sino bien guardados en los bolsillos a los hombres, y que las mujeres porten su bolso de mano hacia el frente de su cuerpo”, dijo.
Silva Mata hizo hincapié en el cuidado de los niños, que los lleven agarrados de las manos, que siempre los mantengan cerca y bien vigilados, que no los descuiden bajo ninguna circunstancia y nunca los dejen de observar.
- Te recomendamos Covid-19 tiene ligera caída en NL; reportan 407 nuevos casos Comunidad

El comandante exhortó a los viajeros que sufran algún tipo de contratiempo acudir de inmediato, ya sea con alguna patrulla o al policía más cercano, para pedir auxilio o hacer cualquier tipo de denuncia. “Gracias a estos operativos y con la presencia policiaca hemos podido disminuir la incidencia a robos a personas”, agregó. Tendrán la torre, mencionó, y las unidades instaladas en puntos estratégicos las 24 horas del día; esta temporada que se está desarrollando desde el 2 de diciembre y que estará hasta el 8 de enero, es de vigilancia permanente.
Informó que por el momento están asignados aproximadamente 15 elementos entre todos los grupos de especialidades, pero que según vayan observando la afluencia se incrementará el estado de fuerza, es decir los grupos operativos.
- Te recomendamos Canirac reporta baja de clientes en restaurantes tras uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León Comunidad

Explicó que el objetivo es seguir brindando seguridad, tomando acciones preventivas con más presencia y que por ello se determinó fortalecer la seguridad tanto en la Central de Autobuses así como en las zonas aledañas.
Los incidentes más frecuentes son los robos a personas ya sea por carteristas, robo de maletas y en los cajeros automáticos, por lo que se les recomienda estar muy atentos y muy al cuidado de sus pertenencias
Cualquier solicitud de auxilio se puede realizar a los teléfonos 911 o 072.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-