El 75 por ciento de las emisiones de contaminantes a la atmósfera se ha identificado que provienen de edificios, por lo que el municipio de Monterrey entró a la iniciativa "Edificios Eficientes" en el que participarán 30 inmuebles.
El compromiso que realizan las empresas, gobierno e instituciones que se inscribieron es mejorar prácticas de consumo de energía, agua y otros recursos e invertir en eco tecnología.
Desde la biblioteca del Tec de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que el palacio de cristal será el primero en implementar los cambios.
“Queremos convertirnos en ejemplo a seguir en cuanto a construcciones y edificios verdes, eficientes y resilientes, buscamos que nuestros edificios sean capaces de captar el agua de lluvia, de aprovechar la luz natural del sol, que reduzcan el uso de energía eléctrica a través de reducir la iluminación artificial”, dijo.
Reconocida comunicadora en el ámbito político. Reportera de importantes coberturas informativas, entre ellas elecciones electorales, conductora de espacios informativos de Milenio TV y actualmente presentadora del Telediario Nocturno de Monterrey.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.