¡Un emotivo adiós! aficionado japonés se despide de Monterrey agradeciendo la hospitalidad de los regiomontanos
El seguidor nipón, que viajó para apoyar a su selección en la justa mundialista, conmovió a las redes al destacar el caluroso trato recibido en la Sultana del Norte.
La Copa del Mundo 2026 no solo está dejando grandes momentos dentro de la cancha, sino también entrañables historias de hermandad cultural fuera de ella. Una de las más recientes y virales tiene como protagonista a un aficionado japonés quien, tras presenciar el paso de los 'Samuráis Azules' por tierras regiomontanas, dedicó una emotiva carta de despedida a la ciudad de Monterrey a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El usuario, identificado en la plataforma como @hina_tale46, compartió un sincero mensaje en el que expresó su profunda gratitud hacia los habitantes de Nuevo León por las infinitas muestras de cariño recibidas durante su estancia en la ciudad para el encuentro entre Japón y Túnez en el Estadio Monterrey.
- Te recomendamos El 'Nortaku' conquista Monterrey; regios se vuelven virales al fusionar la cultura norteña y japonesa | VIDEO Comunidad
"¡Adiós México! ¡Adiós Monterrey! Esta es una ciudad a la que podría ser la primera y última vez que vengo, o tal vez regrese en el futuro. No hay muchos lugares en el mundo que consientan y reciban tan bien a los japoneses como aquí", escribió conmovido el aficionado en su publicación original.
El secreto detrás de su español: 1,300 días de preparación
Más allá del agradecimiento, el seguidor nipón reveló un detalle que causó asombro y aplausos entre los internautas mexicanos. El joven confesó que llevaba 1,300 días estudiando español de manera consecutiva a través de la famosa aplicación de idiomas Duolingo, un esfuerzo que realizaba casi por inercia y rutina diaria en su país natal.
Sin embargo, pisar tierras regiomontanas le dio un sentido completamente nuevo a su dedicación.
"El aprendizaje del español que continué haciendo por inercia durante 1,300 días en Duolingo no fue en vano. ¡Gracias a esa base, pude tener un crecimiento explosivo en estos últimos cuatro días interactuando con la gente!", añadió con entusiasmo.
¡Adios Mexico!
— セメダイン (@hina_tale46) June 23, 2026
¡Adios Monterrey!
最初で最後かもしれないし、また来るかもしれない街
日本人をこんなにチヤホヤしてくれる場所もなかなかない
1300日惰性で続けてきたDuolingoでのスペイン語学習は無駄じゃなかったし、その下地があったからこそこの4日間で爆発的な成長ができた!! pic.twitter.com/skM0SwGOlJ
Un romance mundialista entre Japón y Monterrey
Este emotivo mensaje es el reflejo de la gran sintonía que se ha vivido en la Sultana del Norte entre ambas culturas. Durante los últimos días, la afición regiomontana adoptó por completo al combinado asiático, llenando las calles y el transporte público de colores blanco y azul, e incluso conmoviendo hasta las lágrimas a los visitantes por el estruendoso apoyo brindado en las tribunas.
Por su parte, los seguidores de Japón correspondieron a esta calidez dando cátedra de civismo al limpiar las gradas del estadio tras finalizar el encuentro, ganándose definitivamente el respeto y corazón de todo Nuevo León.
Mensajes como el de @hina_tale46 confirman que la hospitalidad y el carisma de los "regios" continúan siendo la mejor carta de presentación de México ante el mundo. ¡Buen viaje de vuelta a casa!
Reacción de internautas
Como era de esperarse, la emotiva despedida desató una ola de reacciones y memes que inundaron las redes sociales. Entre risas y una que otra lágrima de nostalgia, los regios y mexicanos en general expresaron su "culpa" humorística por las adaptaciones de la comida japonesa en el país.
"Basta Japón, no me lo merezco, yo empanizo el sushi", la afición se rindió ante la educación y nobleza del visitante.
Sin embargo, las muestras de hospitalidad regia no se quedaron solo en chistes. Cientos de usuarios regios inundaron la publicación original con comentarios de puro afecto y propuestas que demuestran que en Monterrey la calidez es real:
"Adiós hermano nipón, que Goku te bendiga y te cuide. Espero que regreses bien a tu hogar. Si un día vienes a Monterrey de regreso, te ofrezco mi casa, te ahorras el hotel y vivo más cerca del aeropuerto jaja", se leía en uno de los tantos mensajes que reflejan el sentir de una ciudad que ha dejado las puertas abiertas para sus nuevos hermanos de Japón.
achm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-