user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 24ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Samuráis en la Sultana; afición japonesa se enamora de Monterrey mostrando su optimismo mundialista

Decenas de aficionados de Japón recorrieron las calles regiomontanas, maravillados por la hospitalidad local, los espacios emblemáticos y la gastronomía ¡con mención especial a los tacos!.

Monterrey, Nuevo León. /

Con cámaras en mano, banderas y una gran expectativa por el encuentro entre Japón y Túnez, decenas de aficionados japoneses recorrieron este sábado las calles del Centro de Monterrey, donde aprovecharon para conocer algunos de los atractivos de la ciudad antes de presenciar el partido número mil en la historia de la justa mundialista

Los visitantes se mostraron sorprendidos por la hospitalidad de los regiomontanos y destacaron la belleza de la ciudad, aunque reconocieron que las condiciones climáticas han sido uno de los mayores retos durante su estancia.

"Muy caliente ayer y despues la lluvia, muy lluvioso, mucha lluvia, una ciudad muy bonita y muy buenos tacos, estoy muy emocionado", indicaron dos afionados nipones.

A unas horas del histórico encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente al partido número mil en la historia de los Mundiales, el optimismo reina entre la afición asiática, que confía plenamente en una victoria de su representativo nacional.

"Sus expectativas para este encuentro?, 4- 0 Japón, es un marcador grande, si, quien será el jugador más valioso del partido?... Ayase Ueda, el 18 de Japón, si, el 18, tu tienes su playera".

Mientras esperan el silbatazo inicial, los aficionados continúan disfrutando de la gastronomía, la cultura y los espacios emblemáticos de Monterrey, una ciudad que, pese al intenso calor y las lluvias ocasionales, les ha dejado una grata impresión en esta histórica edición de la justa mundialista.


"Qué piensas acerca de la gente de Monterrey?, es muy amable, es muy amable, entonces también hablas español. Sí un poquito bueno qué piensan acerca de la ciudad es caliente?, si es muy caliente sudamos sudamos es muy caliente", explicó una familia japonesa.

Finalmente los canticos previos al partido por parte de los japoneses no se hicieron esperar compartiendo parte de su cultura en la sultana del norte.


achm

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN