user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 26ºC 17ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 17º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Arzobispo de Puebla pide oraciones por Dylan, niño peregrino atropellado, y víctimas de carambola en la Atlixcáyotl

En el marco del tercer domingo de Adviento, el líder católico poblano dedicó su homilía a la memoria de tres jóvenes fallecidos en hechos de tránsito recientes.

Puebla, Puebla. /

Durante la misa dominical correspondiente al tercer domingo de Adviento, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió oraciones por el descanso eterno de César Dylan Calderón, un adolescente peregrino originario de Oriental, quien falleció tras ser atropellado en la autopista México-Puebla.

Asimismo, solicitó plegarias por Mary Carmen Álvarez y Sandra Paola N., jóvenes que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la vía Atlixcáyotl.

corona de adviento tercera vela oración
arrow-circle-right

El líder católico aprovechó su homilía para destacar que más de 13 millones de personas visitaron la Basílica de Guadalupe como parte de las festividades del 12 de diciembre.

"Que la Virgen interceda para que México camine por caminos de justicia y de paz", expresó. También señaló que será la Nunciatura Apostólica la encargada de dar a conocer al sucesor que ocupará la arquidiócesis de Puebla en el futuro.

Adviento y el "Domingo de la Alegría"

Respecto a la celebración litúrgica, el tercer domingo de Adviento es conocido como ‘Domingo de Gaudete’ o ‘Domingo de la Alegría’.

Se denomina así porque marca el inicio del segundo y último tramo del Adviento, generando en los fieles una sensación de cercanía ante la inminencia de la Navidad. Coincidentemente, tanto en los templos como en los hogares se enciende la tercera vela de la corona de Adviento, la cual es distinta por su color rosado.

El color rosa, asociado a la belleza y a una serena alegría, contrasta con el tono violeta que ha predominado en la liturgia como símbolo de austeridad y preparación espiritual.

Este violeta volverá a ser el color litúrgico durante el Cuarto Domingo de Adviento, la última etapa antes de la celebración del nacimiento de Cristo.

Arzobispo reconoce al gobernador en su primer año

Finalmente, el arzobispo reconoció la labor del gobernador Alejandro Armenta durante su primer año de gobierno, en especial por su trabajo en las comunidades y su pronta respuesta ante las afectaciones causadas por contingencias climatológicas.

Sánchez Espinosa subrayó que la seguridad pública es una preocupación central tanto para el mandatario estatal como para la sociedad en general.

En este sentido, lamentó que en otros estados del país se hayan suspendido actividades religiosas debido a la inseguridad, aunque destacó que, afortunadamente, en Puebla no se han registrado situaciones de tal gravedad.

"En Puebla vamos a festejar nuestras posadas, Navidad y Año Nuevo en tranquilidad", afirmó. No obstante, admitió que cerca de tres parroquias han sido víctimas de robos, específicamente de alcancías y grupos electrógenos, siendo el caso más reciente el ocurrido en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El arzobispo hizo un llamado a la solidaridad y la fe en medio de la tristeza por las muertes recientes, al tiempo que instó a las autoridades a mantener los esfuerzos para garantizar la paz social durante las próximas festividades.

ERV


Elvia García
  • Elvia García
  • Licenciada en Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Periodista de Educación y de la Arquidiócesis de Puebla. En esta profesión se puede escribir de todo. Amante de la vida y de mis perros, Akane y Max.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS