Autopista México-Querétaro EN VIVO hoy 29 de mayo | Cierre de circulación por accidente

-
Bajío /
La autopista México–Querétaro es una de las vías más transitadas y estratégicas del país, ya que conecta la Ciudad de México con la región del Bajío, una zona clave para el desarrollo industrial y logístico de México.
Con una extensión aproximada de 190 kilómetros, esta autopista forma parte de la carretera federal 57 y es utilizada diariamente por miles de automovilistas, unidades de carga y autobuses de pasajeros. Además de unir dos grandes ciudades, también enlaza polos económicos importantes como San Juan del Río, Tepeji del Río y Cuautitlán.
A pesar de su importancia, la autopista enfrenta desafíos constantes, siendo el congestionamiento vehicular uno de los principales, especialmente durante las horas pico y periodos vacacionales, cuando el flujo vehicular se incrementa significativamente.
Por ello, este jueves 29 de mayo te compartimos las actualizaciones más recientes sobre el estado del tránsito, posibles cierres viales, manifestaciones o incidentes en la zona, con el fin de que puedas planificar tu trayecto con anticipación y evitar contratiempos en tu recorrido.
-
20:16
Exclusiones del seguro de usuario de Capufe en la autopista México-Querétaro
Al pagar tu peaje, cuentas con un seguro que puede aplicar por responsabilidad civil de la autopista o responsabilidad civil de la persona usuaria, sin embargo, existen exclusiones generales con las cuales el seguro de usuario no aplica.
-Si la persona conduce en estado de ebriedad, influencia de drogas y exceso de velocidad (comprobados por la autoridad competente).
-Daños causados al vehículo por personas que participen en manifestaciones o disturbios.
-Es importante reportar el siniestro al 074 o a la caseta más cercana y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por Capufe (GNP).
-
19:16
Cierre de circulación por accidente
En la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 132 con dirección a Querétaro se mantiene el cierre de la circulación por atención de accidente, en el lugar ya se encuentran autoridades realizando maniobras para el retiro de las unidades siniestradas y servicios periciales.
Se recomienda tomar precauciones para evitar cualquier accidente. Para más información puedes llamar al 074.
-
18:07
Cuánto cuestan las casetas en la Autopista México-Querétaro
La Autopista México-Querétaro cuenta con dos casetas de cobro, una ubicada en el municipio de Tepotzotlán y otra en San Juan del Río.
Los costos de la caseta Tepotzotlán serán los siguientes:
- Moto: 54 pesos.
- Automóvil: 108 pesos.
- Autobús: 245 pesos.
- Camión de 2 y 3 ejes: 234 pesos.
- Camión 4 y 5 ejes: 471 pesos.
- Camión 6 y 9 ejes: 678 pesos.
- Camión con eje de excedente ligero y de carga: 54 y 117 pesos respectivamente.
Mientras que la ubicada en el municipio de San Juan del Río cuesta:
- Automóviles: 108 pesos
- Motocicletas: 54 pesos
-
16:50
Cuántas casetas hay en la Autopista México-Querétaro
Debes tener en cuenta que para viajar sobre la Autopista México-Querétaro hay casetas de cobro, es importante que revises cuáles son y dónde están ubicadas para que tomes tus precauciones.
La autopista tiene dos casetas de cobro ubicadas en el kilómetro 43 en el municipio de Tepotzotlán, y otra ubicada en el kilómetro 147 en el municipio de San Juan del Río.
-
15:10
Dónde pedir ayuda si me quedé parado en la Autopista México-Querétaro
Si te quedas sin agua para tu vehículo, te quedas sin batería, tu auto no enciende, o necesitas cambiar una llanta, puedes solicitar ayuda a Capufe marcando al número 074, o a través de la cuenta X de @Capufe.
-
14:00
¿Cobran por ayudarme con mi vehículo en la Autopista México-Querétaro?
La Capufe a través de la cuenta de X, informó que puedes solicitar ayuda gratuita para:
- Paso de corriente
- Cambio de neumáticos
- Agua para radiador
- Traslado de tu vehículo al lugar seguro más cercano
Únicamente tienes que llamar al número de teléfono 074 o bien puedes mandar un mensaje a la cuenta de X de @Capufe
-
13:10
Restablecen circulación en km 77 de la Autopista México-Querétaro
A través de redes sociales, se dio a conocer el restablecimiento de circulación en el km 77 de la Autopista México-Querétaro en dirección a Ciudad de México, por lo que el tramo opera de manera normal, sin embargo se recomienda conducir con precaución y atender las indicaciones viales.
-
12:05
Reducción de carriles en Autopista México-Querétaro
A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer el cierre parcial de circulación en la Plaza de cobro Palmillas en dirección a Querétaro, debido a la atención a un choque contra cabina. Se recomienda conducir con precaución y atender las indicaciones viales.
-
11:20
Carga vehicular en kilómetro 77 de la Autopista México-Querétaro
Se registra carga vehicular en el kilómetro 77 de la Autopista México-Querétaro, el accidente ha sido atendido, sin embargo, en la zona se registra carga vehicular intensa, por ello, se recomienda conducir con precaución y atender las indicaciones viales.
-
10:15
Cierre de circulación en km 77 de la Autopista México-Querétaro
A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer el cierre a la circulación en el kilómetro 77 en dirección a Ciudad de México por labores periciales en atención a volcadura de automóvil. Se recomienda tomar precauciones y atender las indicaciones viales.
-
9:10
Reducción de carriles en Autopista México-Querétaro por obras de mantenimiento
A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer la reducción de carriles por labores de mantenimiento en el kilómetro 186 al 193 en dirección a Querétaro de la Autopista México Querétaro. Se recomienda conducir con precaución y seguir las indicaciones viales.
-
8:05
Reducción de carriles en Autopista México-Querétaro
A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer el cierre parcial de circulación en el kilómetro 77 de la Autopista México-Querétaro en dirección a Ciudad de México debido a una volcadura de automóvil. Se recomienda conducir con precaución y atender las indicaciones viales.
-
7:10
Qué autos no circulan hoy 29 de mayo en Autopista México-Querétaro
En caso de transitar únicamente por la Autopista México-Querétaro, se podrá circular libremente sin necesidad de preocuparse por el engomado del vehículo.
Sin embargo si ingresas a la Ciudad de México o al Estado de México, se aplicará el programa 'Hoy No Circula' de este jueves 29 de mayo de 2025, el cual aplica para vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, holograma 1 y 2, entre las 5:00 y las 22:00 horas
-
20:16
-
LAS MÁS VISTAS -