user-icon user-icon
  • Clima
    • León 27ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 19º / 31º
      • Rain
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 17º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 18º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 18 de mayo 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 18 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Autopista México-Querétaro EN VIVO hoy 18 de mayo | Últimas noticias, choques y cierres viales

Conoce AQUÍ las últimas noticias sobre la Autopista México-Querétaro, una de las vías más transitadas y estratégicas del país.
Conoce AQUÍ las últimas noticias sobre la Autopista México-Querétaro, una de las vías más transitadas y estratégicas del país.
  • Redacción Bajío /

    La autopista México–Querétaro es una de las vías más transitadas y estratégicas del país, no solo por su alto volumen vehicular, sino por su importancia en la conexión entre la capital del país y la región del Bajío, una de las zonas industriales y logísticas más dinámicas de México.

    Este lunes 18 de mayo te compartimos las actualizaciones más recientes sobre el estado del tránsito, posibles cierres viales, manifestaciones, obras en curso o cualquier incidente reportado en la zona.

    El objetivo es brindarte información oportuna y útil que te permita planificar tu trayecto con anticipación, evitar demoras innecesarias y mantenerte al tanto de las condiciones en esta ruta clave para el centro del país.


    • 20:30

      ¿Cobran por ayudarme con mi vehículo en la Autopista México-Querétaro?

      La Capufe a través de la cuenta de X, informó que puedes solicitar ayuda gratuita para:

      • Paso de corriente
      • Cambio de neumáticos
      • Agua para radiador
      • Traslado de tu vehículo al lugar seguro más cercano

      Únicamente tienes que llamar al número de teléfono 074 o bien puedes mandar un mensaje a la cuenta de X de @Capufe


    • 19:20

      Reducción de carriles en Autopista Querétaro-Irapuato por obras de mantenimiento

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer la reducción de carriles por labores de mantenimiento en el kilómetro 31 al 30 en dirección a Querétaro de la Autopista Querétaro-Irapuato. En la zona se registra carga vehicular, por lo que se recomienda conducir con precaución y seguir las indicaciones viales.


    • 18:05

      Dónde pedir ayuda si me quedé parado en la Autopista México-Querétaro

      Si te quedas sin agua para tu vehículo, te quedas sin batería, tu auto no enciende, o necesitas cambiar una llanta, puedes solicitar ayuda a Capufe marcando al número 074, o a través de la cuenta X de @Capufe.


    • 17:00

      Reducción de carriles en Autopista México-Querétaro por obras de mantenimiento

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer la reducción de carriles por labores de mantenimiento en el kilómetro 194 al 207 en dirección a Querétaro de la Autopista México Querétaro. En la zona se registra carga vehicular, por lo que se recomienda conducir con precaución y seguir las indicaciones viales.


    • 15:50

      Se retiran manifestantes de la Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que los manifestantes se retiran de la Plaza de Cobro Tepotzotlán en dirección a Querétaro. El tramo opera de manera normal, sin embargo, se recomienda a los usuarios conducir con precaución.


    • 14:30

      Carga vehicular en Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que continúa la presencia de manifestantes en la Plaza de Cobro Tepotzotlán en dirección a Querétaro, sin cierre a la circulación. En la zona se registra carga vehicular, por lo que recomiendan a los usuarios conducir con precaución.


    • 13:30

      Continúa presencia de manifestantes en la Autopista México-Querétaro

      En la Plaza de Cobro Tepotzotlán continúa la presencia de manifestantes en dirección a Querétaro, sin cierre a la circulación. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones viales.


    • 12:17

      Carga vehicular por presencia de manifestantes

      En la Plaza de Cobro Tepotzotlán se registra presencia de manifestantes en ambos sentidos, sin cierre a la circulación. Así como en el Libramiento Noreste de Querétaro (Chichimequillas), km 37, dirección San Luis Potosí.

    • 11:18

      Cuántas casetas hay en la Autopista México-Querétaro

      Debes tener en cuenta que para viajar sobre la Autopista México-Querétaro hay casetas de cobro, es importante que revises cuáles son y dónde están ubicadas para que tomes tus precauciones.

      La autopista tiene dos casetas de cobro ubicadas en el kilómetro 43 en el municipio de Tepotzotlán, y otra ubicada en el kilómetro 147 en el municipio de San Juan del Río.


    • 09:32

      Carga vehicular por mantenimiento

      En el km 33, dirección CDMX, continua carga vehicular por labores de mantenimiento en los carriles laterales (no a cargo de CAPUFE). Se recomienda manejar con precaución.


    • 07:29

      Carga vehicular sin reporte de incidentes

      En el km 56, dirección Querétaro, se registra carga vehicular a la altura de la salida al Poblado de Jorobas, sin reporte de incidentes.

    • 07:12

      Carga vehicular en algunos puntos

      En el km 33, dirección CDMX, se registra carga vehicular por labores de mantenimiento en los carriles laterales, así como en plaza de Cobro Tepotzotlán se registra carga vehicular en ambos sentidos, sin reporte de incidentes. 


    • 7:07

      Qué autos no circulan hoy 18 de mayo en Autopista México-Querétaro

      En caso de transitar únicamente por la Autopista México-Querétaro, se podrá circular libremente sin necesidad de preocuparse por el engomado del vehículo.

      Sin embargo si ingresas a la Ciudad de México o al Estado de México, se aplicará el programa 'Hoy No Circula' de este lunes 18 de mayo de 2026, el cual aplica para vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, holograma 1 y 2, y permisos entre las 5:00 y las 22:00 horas.


  • LOS EDITORES RECOMIENDAN