user-icon user-icon
  • Clima
    • León 17ºC 14ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 23º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 22º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Autopista México-Querétaro EN VIVO hoy 22 de octubre | Últimas noticias, choques y cierres viales

Conoce AQUÍ las últimas noticias sobre la Autopista México-Querétaro, una de las vías más transitadas y estratégicas del país.
Conoce AQUÍ las últimas noticias sobre la Autopista México-Querétaro, una de las vías más transitadas y estratégicas del país.
  • Bajío /

    La autopista México–Querétaro es una de las vías más transitadas y estratégicas del país, no solo por su alto volumen vehicular, sino por su importancia en la conexión entre la capital del país y la región del Bajío, una de las zonas industriales y logísticas más dinámicas de México.

    Este miércoles 22 de octubre te compartimos las actualizaciones más recientes sobre el estado del tránsito, posibles cierres viales, manifestaciones, obras en curso o cualquier incidente reportado en la zona. El objetivo es brindarte información oportuna y útil que te permita planificar tu trayecto con anticipación, evitar demoras innecesarias y mantenerte al tanto de las condiciones en esta ruta clave para el centro del país.


     

    • 19:30

      Recomendaciones para viajar de manera segura en la Autopista México-Querétaro

      Capufe a través de su cuenta de X, ha dado a conocer algunas medidas para evitar accidentes durante tu viaje por la Autopista México Querétaro y una de ellas es:

      • Evita distracciones y mantén siempre tu atención en la conducción. Prevenir accidentes es posible.
      • Caminos y Puentes Federales (Capufe), señaló que el 90% de los accidentes viales son por errores o fallas humanas.

    • 17:00

      Exclusiones del seguro de usuario de Capufe en la autopista México-Querétaro

      Al pagar tu peaje, cuentas con un seguro que puede aplicar por responsabilidad civil de la autopista o responsabilidad civil de la persona usuaria, sin embargo, existen exclusiones generales con las cuales el seguro de usuario no aplica.

      • Si la persona conduce en estado de ebriedad, influencia de drogas y exceso de velocidad (comprobados por la autoridad competente).
      • Daños causados al vehículo por personas que participen en manifestaciones o disturbios.
      • Es importante reportar el siniestro al 074 o a la caseta más cercana y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por Capufe (GNP).

    • 15:50

      Cuántas casetas hay en la Autopista México-Querétaro

      Debes tener en cuenta que para viajar sobre la Autopista México-Querétaro hay casetas de cobro, es importante que revises cuáles son y dónde están ubicadas para que tomes tus precauciones.

      La autopista tiene dos casetas de cobro ubicadas en el kilómetro 43 en el municipio de Tepotzotlán, y otra ubicada en el kilómetro 147 en el municipio de San Juan del Río.


    • 14:55

      Dónde pedir ayuda si me quedé parado en la Autopista México-Querétaro

      Si te quedas sin agua para tu vehículo, te quedas sin batería, tu auto no enciende, o necesitas cambiar una llanta, puedes solicitar ayuda a Capufe marcando al número 074, o a través de la cuenta X de @Capufe.


    • 13:40

      Carga vehicular en la Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que se registra carga vehicular en la Plaza de Cobro Tepotzotlán en dirección a Querétaro. No se reportan incidentes, sin embargo, se recomienda a los usuarios conducir con precaución.



    • 12:40

      Cómo reportar una emergencia en la Autopista México-Querétaro

      Si tienes un accidente o necesitas reportar una emergencia en cualquiera de los tramos de la autopista México-Querétaro, puedes hacerlo llamando al número 074. Para hacer el reporte es necesario contar con la siguiente información:

      • Lugar o ubicación que permita la localización rápida.
      • Número de personas involucradas.
      • Número de vehículos participantes.
      • Circunstancias de tránsito.

    • 11:30

      Restablecen circulación en el km 154 de Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que se restablece la circulación en el km 154 en dirección a Querétaro. El tramo opera de manera normal, sin embargo, se recomienda a los usuarios conducir con precaución.



    • 10:30

      Reducción de carriles en Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer la reducción de carriles en el km 154 por atención de accidente (choque por alcance). Se recomienda a los usuarios conducir con precaución.

    • 9:10

      Continúa carga vehicular en Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que continúa la carga vehicular en la Plaza de Cobro Tepotzotlán en dirección a Ciudad de México. No se reportan incidentes, sin embargo, se recomienda conducir con precaución.


    • 8:10

      Carga vehicular en Autopista México-Querétaro

      A través de redes sociales, la Capufe dio a conocer que se registra carga vehicular en ambos sentidos de la Plaza de Cobro Tepotzotlán. No se reportan incidentes, sin embargo, se recomienda a los usuarios conducir con precaución.


    • 7:10

      Qué autos no circulan hoy 22 de octubre en Autopista México-Querétaro

      En caso de transitar únicamente por la Autopista México-Querétaro, se podrá circular libremente sin necesidad de preocuparse por el engomado del vehículo.

      Sin embargo si ingresas a la Ciudad de México o al Estado de México, se aplicará el programa 'Hoy No Circula' de este miércoles 22 de octubre de 2025, el cual aplica para vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, holograma 1 y 2, entre las 5:00 y las 22:00 horas


  • LAS MÁS VISTAS