user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Estación Exposición de Metrorrey abrirá tarde este domingo; Transmetro será gratis

El sistema de transporte explicó que la apertura tardía se debe a trabajos de rehabilitación y mantenimiento programados en las vías que corresponden a dicha estación.

Gabriela Tovar Nuevo León /

La estación Exposición de la Línea 1 del Metro abrirá con retraso este domingo 20 de abril, informó Metrorrey a través de un comunicado.

El sistema de transporte explicó que la apertura tardía se debe a trabajos de rehabilitación y mantenimiento programados en las vías que corresponden a dicha estación.

¿A qué hora abrirá la estación Exposición?

De acuerdo con la información proporcionada, la estación abrirá a las 7:00 horas este domingo.

También se informó que para asegurar la continuidad en el transporte, se implementará el servicio provisional del Transmetro sin costo para el traslado entre las estaciones de Tejada y Exposición.

Mientras que en las estaciones de Eloy Cavazos y Lerdo de Tejada, el ascenso y descenso del Metro será en el andén con dirección a Talleres.

Metrorrey refirió que más adelante se informarán las siguientes fechas en que se realizarán actividades de mantenimiento, por lo que solicitó a los usuarios del transporte estar al pendiente de sus canales oficiales.

Cae 39.9% los pasajeros transportados por Metrorrey en febrero de 2025

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de usuarias y usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey disminuyó un 39.9 por ciento en febrero de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto debido a que, según la fuente oficial, el número de usuarios bajó de 9.8 millones en febrero del 2024 a 5.9 millones en ese mes del año en curso.

En general, según el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) "Transporte Urbano de Pasajeros", durante febrero se tuvo un decremento del 27.1 por ciento en los usuarios del sistema estatal de transporte, que incluye el Metro y dos tipos de Transmetro, al pasar de 13.9 millones a 10.1 millones en los meses de febrero del año 2024 y 2025, respectivamente.

La cual se ubicó, además, como la caída más alta entre los estados y ciudades que son parte de este instrumento de medición.

Con base en las cifras oficiales, entre la zona metropolitana del Valle de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Pachuca, Acapulco, Chihuahua y Querétaro sumaron 228.4 millones de pasajeros transportados en febrero de este año, por 236.1 millones en el año previo, para una baja del 3.2 por ciento.

Tras Monterrey, aparece Pachuca con el segundo decremento más alto en febrero del 2025, con 16.9 por ciento, al bajar de 2.2 a 1.9 millones de pasajeros.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon