user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 7ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 17º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 19º
      • Clear
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 24 de noviembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 24 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Atención. Metrobús CdMx inicia cierres de estaciones en 3 líneas; cuáles son y hasta cuándo abrirán

Con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento, el Metrobús anunció cierres escalonados a partir de este lunes 24 de noviembre. Te damos los detalles.

Ciudad de México /

El Metrobús de la Ciudad de México anunció la primera fase de cierres escalonados en estaciones de las Líneas 1, 2 y 5 debido a trabajos de mantenimiento, las cuales buscan mejorar significativamente los espacios para beneficio de todas las personas usuarias.

Debido a esto, los usuarios deberán planificar sus traslados desde este lunes 24 de noviembre, periodo programado para esta primera etapa de labores, la cual tendrá un cierre parcial de las instalaciones afectadas para garantizar los estándares de calidad.

¿Por qué habrá cierres en algunas estaciones y líneas del Metrobús CdMx?

En un comunicado, autoridades del Metrobús explicaron que el mantenimiento consiste en retirar soportes y herrerías, además de instalar mobiliario, cortinas, vidrios y nuevo sistema de iluminación y cableado eléctrico.

Subrayaron que estas acciones no se pueden realizar mientras el servicio está activo, por lo que el cierre garantiza la seguridad y el cumplimiento de los trabajos, sin comprometer la integridad de los pasajeros y la calidad del servicio.

¿Hasta cuándo abren todas las estaciones de Metrobús tras labores de mantenimiento?

Como parte de esta primera etapa de cierres, las estaciones involucradas no prestarán servicio de manera escalonada hasta que los trabajos concluyan, por lo que todas las estaciones operarán completamente el 5 de diciembre.

Fechas de las estaciones que el Metrobús cerrará este 24 de noviembre.
Metrobús iniciará los cierres en la Línea 1 | Metrobús CdMx

Cabe destacar que algunas estaciones requerirán cierres nocturnos durante la etapa de diagnóstico previa al cierre total, por lo que la dependencia estará informando sobre los cierres programados en sus redes sociales, pantallas internas y en su página web oficial.

Estaciones cerradas en Metrobús CdMx

Con cierres escalonados, las estaciones y líneas del Metrobús capitalino que se verán afectadas por estas labores de mantenimiento y las fechas en las que se harán los trabajos son las siguientes:

Línea 1 (mantenimiento en ambos sentidos)

  • Deportivo 18 de Marzo: 24 al 26 de noviembre.
  • Revolución: 24 y 25 de noviembre.
  • Nuevo León: 25 y 26 de noviembre.
  • Río Churubusco: 25 y 26 de noviembre.
  • Euzkaro: 26 y 27 de noviembre.
  • Doctor Gálvez: 26 y 27 de noviembre.
  • Plaza de la República: 27 y 28 de noviembre.
  • La Piedad: 27 y 28 de noviembre.

Línea 2 (ambos sentidos)

  • Iztacalco (mantenimiento mayor): 19 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Rojo Gómez (mantenimiento nocturno): 24 al 28 de noviembre de las 22:00 H al cierre del servicio.

Línea 5 (mantenimiento dirección Río de los Remedios)

  • 5 de mayo: 24 de noviembre.
  • El Coyol: 24 de noviembre.
  • San Juan de Aragón: 25 de noviembre.
  • Talismán: 25 de noviembre.
  • Oriente 101: 26 de noviembre.
  • Río Consulado: 26 de noviembre.
  • Preparatoria 3: 27 de noviembre.
  • Río Guadalupe: 27 de noviembre.
  • Victoria: 28 de noviembre.
  • Río Santa Coleta: 28 de noviembre.

Línea 5 (mantenimiento dirección Preparatoria 1)

  • Río Consulado: 1 de diciembre.
  • Oriente 101: 1 de diciembre.
  • Talismán: 2 de diciembre.
  • San Juan de Aragón: 2 de diciembre.
  • El Coyol: 3 de diciembre.
  • 5 de Mayo: 3 de diciembre.
  • Río Santa Coleta: 4 de diciembre.
  • Victoria: 4 de diciembre.
  • Río Guadalupe: 5 de diciembre.
  • Preparatoria 3: 5 de diciembre.

AFV

Andrea Fernández
  • Andrea Fernández
  • andrea.fernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx. Socióloga de la UNAM y criminóloga por la AIFCF. Fiel al contexto social de los delitos. También escribo notas policiales, urbanas, de género, música y cine de terror.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS