¿Qué pasa en el Metro CdMx? Avance de trenes, retrasos y recomendaciones de usuarios HOY lunes 11 de mayo
¡Sal con tiempo! En el Metro CdMx en cualquier momento se desata el caos. Conoce aquí el reporte de percances en este transporte.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de personas entre la capital del país y el Estado de México, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un percance que ocasione retrasos en el paso de trenes o el servicio en general.
A través de redes sociales, el Metro diariamente comparte el reporte del avance de los trenes. Sin embargo, de acuerdo con usuarios, en ocasiones este no coincide con lo que se vive dentro de los andenes y trenes.
- Te recomendamos Hoy No Circula CdMx y Edomex lunes 11 de mayo 2026: qué autos descansan Comunidad
Para que no se te haga tarde y salgas con tiempo, en TELEDIARIO te compartimos el reporte del avance de los trenes en las 12 líneas del Metro, principalmente en aquellas en las que las personas reportan retrasos o incidencias.
¿Cómo es el avance del Metro HOY 11 de mayo?
El Metro informó a través de X que las estaciones San Antonio Abad, Portales y Nativitas, de la Línea 2, y Auditorio, de la Línea 7, permanecen cerradas hasta nuevo aviso por trabajos de rehabilitación, por lo que no hay ascenso ni descenso de personas usuarias.
Líneas con afluencia alta
Debido a la saturación de los andenes, se ha confirmado que se enviarán unidades vacías a las estaciones de mayor demanda para agilizar el flujo de pasajeros en:
Línea 3 (Indios Verdes- Universidad).
- Te recomendamos Calidad del aire CdMx: ¿hay contingencia ambiental HOY 11 de mayo 2026? Comunidad
Líneas con afluencia moderada y circulación constante.
Por otro lado, se reporta una afluencia moderada y un paso regular de trenes en:
Línea 1
Línea 7
Línea 12
Línea B
Línea A
Toma en cuenta que la información puede cambiar de un momento a otro debido a eventualidades en el servicio o incidentes en las vías.
¿Qué dicen los usuarios del Metro CdMx?
Sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios reportan retrasos principalmente en las líneas 3, 4, 7, 12 y A, en las cuales reportan avance lento de los trenes. Estos son algunos de los comentarios de los pasajeros afectados:
"Y ahora cuál es la excusa para que no pase el metro en camarones dirección Barranca?".
"Buen día línea 3 lenta de la terminal indios verdes 15 min a 18 de marzo. Muy lenta".
"¿Y qué pasa en Línea 7? 6:28 am y No pasa convoy hacia Barranca del muerto".
"Que pasa en L3?? En zapata está a reventar, todos los trenes pasan llenos y está detenido dirección indios verdes".
"Que pasa en línea A, está detenida dirección Pantitlán, llevamos detenidos en santa Marta, que está pasando ahora? Siempre lo mismo....".
"Línea 4 del metro dirección santa anita, estamos deteniendos en la estación de Martín Carrera desde hace mas 10 min, no hay personal para brindar información.".
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-