Logo de Telediario
Comunidad

¿Qué pasa en el Metro CdMx? Avance de trenes, retrasos y recomendaciones de usuarios HOY lunes 10 de agosto

¡Sal con tiempo! En el Metro CdMx en cualquier momento se desata el caos. Conoce aquí el reporte de percances en este transporte.

Usuarios del Metro CdMx comparten el avance y afluencia en la estaciones. | @MetroCDMX
Usuarios del Metro CdMx comparten el avance y afluencia en la estaciones. | @MetroCDMX | Agencia Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de personas entre la capital del país y el Estado de México, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un percance que ocasione retrasos en el paso de trenes o el servicio en general.

A través de redes sociales, el Metro diariamente comparte el reporte del avance de los trenes. Sin embargo, de acuerdo con usuarios, en ocasiones este no coincide con lo que se vive dentro de los andenes y trenes.

Para que no se te haga tarde y salgas con tiempo, en TELEDIARIO te compartimos el reporte del avance de los trenes en las 12 líneas del Metro, principalmente en aquellas en las que las personas reportan retrasos o incidencias.

¿Cómo es el avance del Metro HOY 10 de agosto?

El Metro informó a través de X el reporte se avance de los trenes correspondiente a la mañana de este 10 de agosto, donde se dio a conocer que la estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2, brinda servicio por ambas direcciones.

Asimismo, se informó que debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 8 y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.

Líneas con afluencia alta

Debido a la saturación de los andenes, se ha confirmado que se enviarán unidades vacías a las estaciones de mayor demanda para agilizar el flujo de pasajeros en la Línea 4 y Línea 6. 

Líneas con afluencia moderada y circulación constante

Por otro lado, se reporta una afluencia moderada y un paso regular de trenes en:

Línea 1

Línea 2

Línea 3

Línea 5

Línea 6

Línea 7

Línea 8

Línea 9

Línea 12

Línea A

Línea B

Toma en cuenta que la información puede cambiar de un momento a otro debido a eventualidades en el servicio o incidentes en las vías.

¿Qué dicen los usuarios del Metro CdMx?

Sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios reportan retrasos principalmente en las líneas 12, A y B en las cuales reportan avance lento de los trenes. Estos son algunos de los comentarios de los pasajeros afectados:

"Que esperan para apurar la línea B, está lentísima como siempre. Hoy cual será el pretexto????".

"Como les gusta publicar a lo tonto, línea 12 saturada al 100, la gente hasta las escaleras".

"Mucho tiempo de espera en cada estación l12 dirección Mixcoac cual es la falla ahora si no hay tanta gente ni presencia de lluvia".

"No mientan la línea A va lenta y tardada en cada estación".


"Diez minutos sin salir de la terminal en la 12 así no se puede".

"Línea 8 agiliza tu avance demasiado lenta".


"Línea 7 hacia Rosario no está constante. No mientan".

TEHV

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Tamara Hernández
Tamara Hernández

Editora web de Telediario CdMx. Licenciada en Comunicación y Periodismo. Escribo sobre los hechos que acontencen en CdMx. Creyente de que las historias humanas mueven al mundo,

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN