Médicos de Gómez Palacio impulsan "Jornadas de la Salud" altruistas para comunidades vulnerables de la Laguna de Durango
La iniciativa multidisciplinaria, liderada por el doctor Roosebelt Pérez Hernández, ofrecerá consultas médicas, exámenes de laboratorio a bajo costo y orientación preventiva que abarca desde la salud nutricional hasta la salud mental.


Ante las necesidades de atención médica preventiva en las comunidades rurales, un grupo de profesionales de la medicina en Gómez Palacio decidieron unir esfuerzos en apoyo de la sociedad.
Se llevarán a cabo una serie de “Jornadas de la Salud” en sectores vulnerables para detectar casos de enfermedades crónico degenerativas, brindar orientación sobre salud integral y practicar exámenes de laboratorio a muy bajo costo.
El proyecto, impulsado de manera altruista por el médico Roosebelt Pérez Hernández en conjunto con un equipo multidisciplinario de especialistas, busca atender a la población de zonas urbanas prioritarias y comunidades rurales alejadas en la Laguna de Durango.
Atención integral y detección temprana de padecimientos crónicos
Detallaron que las brigadas no solo ofrecerán consulta médica general, sino también orientación sobre el autocuidado de la salud.
Además de la prevención primaria de padecimientos de alto impacto con el apoyo de internistas para detectar a tiempo complicaciones de enfermedades como diabetes, hipertensión y padecimientos cardiacos.
Con el apoyo de especialistas en salud nutricional buscan combatir la obesidad y el sobrepeso, factores ligados al desarrollo de diversas patologías, además facilitarán el acceso a fisioterapia, análisis clínicos y rayos X portátiles.
Enfoque en salud mental y ruta de inicio de las brigadas
También se dijeron preocupados por los problemas de salud mental y adicciones, por lo que impulsarán asesoría y canalización a centros de rehabilitación para atender la problemática de consumo de alcohol y drogas con énfasis en la atención a las infancias y jóvenes.
Las actividades arrancarán este sábado en la comunidad de San Felipe en Gómez Palacio contemplando recorrer los ejidos del perímetro Lavín, Sacramento y Centro.
- ¿Cuánto pagará América por Miguel Borja, su nuevo refuerzo para el Apertura 2026?
- Wendy Guevara quiere volver a LCDLF para subir el rating del reality show
- ¿Podrá igualarlos? Estos son los delanteros mexicanos que jugaron en Olympiacos antes de la 'Hormiga' González
- Congreso de Puebla avala antidoping a futuros candidatos a cargos de elección popular
LV

Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

