Pese a desapariciones e inseguridad en Mazatlán, turistas abarrotan hoteles para el Carnaval
El puerto sinaloense registra un 95% de la ocupación hotelera.
A pesar de los llamados emitidos en semanas recientes por algunos sectores empresariales y familiares de víctimas de desaparición forzada para evitar viajar a Mazatlán ante la situación de inseguridad, agencias de viajes en Durango aseguraron que no se han registrado cancelaciones con motivo del Carnaval y que la ocupación hotelera se mantiene en niveles altos.
Así lo informó Héctor Zaragoza, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Durango, quien afirmó que el flujo turístico no se ha detenido y que los reportes provenientes del puerto sinaloense son positivos.
- Te recomendamos Tres personas mueren por trágico accidente en carretera Durango-Mazatlán; uno más quedó prensado Policía
“En estos momentos Mazatlán registra alrededor del 95 por ciento de ocupación hotelera para los días fuertes del Carnaval. No hubo cancelaciones ni de duranguenses ni de turistas de otros estados. El turismo regional y del centro del país es el que ha sostenido estos niveles, lo que demuestra que las personas mantienen sus planes de viaje y que el producto turístico sigue siendo atractivo.”
Zaragoza explicó que el Carnaval de Mazatlán es un evento consolidado como producto turístico nacional e internacional, el cual no solo beneficia a Sinaloa, sino también a Durango.
Recordó que históricamente miles de viajeros que se trasladan por carretera hacen escala en la capital duranguense, donde pernoctan, consumen en restaurantes y recorren el Centro Histórico antes de continuar su trayecto hacia el puerto.
Añadió que el flujo es recíproco, ya que también familias mazatlecas visitan constantemente Durango, generando una derrama económica que impacta en hoteles, cabañas, comercios y restaurantes locales.
- Te recomendamos Desaparece otro lagunero en Mazatlán: Buscan a José Alfredo, se fue a trabajar y ya no regresó Policía
Aseguran reforzamiento de vigilancia
En materia de seguridad, indicó que hoteleros y socios comerciales informaron sobre el reforzamiento de vigilancia tanto en la súper carretera Durango–Mazatlán como en la zona turística del puerto.
“Se reforzó la seguridad en la súper carretera y en toda la zona hotelera. Nosotros invitamos a viajar, pero hacerlo con responsabilidad, trasladarse de día, llevar a la mano números de emergencia y de la Guardia Nacional, mantenerse en zonas turísticas y preferir hoteles establecidos que ofrecen mayor seguridad e infraestructura.”
Finalmente, advirtió que los mensajes que desalientan viajar podrían afectar la imagen del país rumbo al Mundial de Futbol 2026.
“México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. Si enviamos mensajes negativos entre nosotros mismos, el visitante puede optar por hospedarse en otro país y solo venir de paso. Necesitamos proyectar una imagen positiva y de unidad.”
El dirigente reiteró el llamado a mantener el flujo turístico, al considerar que miles de familias en ambas entidades dependen directamente de esta actividad económica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-