user-icon user-icon
  • Clima
    • León 19ºC 18ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 17º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 17º / 22º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hombre mató a su familia y se disparó en la cabeza bajo los efectos de las drogas, revela SSPPCL

Jorge Guillén Rico declaró que el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas en el momento de los hechos.

Guanajuato /

La masacre registrada en rancho Piedra Blanca el pasado jueves 19 de junio, en el que Armando 'N' asesinó a su esposa y a tres familiares más, al respecto, Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, refirió que esto se derivó de un problema de adicciones, ya que el hombre se encontraba precisamente bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Comentó que en el lugar se aseguraron dos armas, siendo una escopeta y un arma tipo escuadra, el cual ya la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está haciendo las investigaciones correspondientes.

"Lo único que documentamos ahí con la familia que sí era adicto a la droga, en este caso al cristal y que tenía problemas, ya creo que ya lo habían ingresado a un centro de rehabilitación y en este caso andaba precisamente drogado e inició todo el problema", dijo.

Este hecho aconteció cuando el hombre tras arrebatarles la vida a sus familiares y esposa, acto seguido se quitó la vida disparándose en la cabeza.

Jorge Guillén, mencionó que esta persona solamente tenía un historial por faltas administrativas, en el cual el hombre tenía poco más de los 40 años de edad, resaltando que como tal la zona no es un foco rojo en la ciudad, habiendo pocas casas en el lugar.

"Es una pequeña comunidad que pertenece a la localidad de La Reserva y son casas, no son muchas y es familia en general (...) en ese lugar no teníamos ese tipo de reportes", enfatizó.

Al cuestionársele al secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León sobre cómo eran las atenciones cuando hay un reporte por violencia intrafamiliar en la ciudad, explicó que: "Muchos se solucionan ahí al momento, hay otros que sí hay necesidad de detener a la persona, al infractor y ya se pone a disposición de la autoridad competente", concluyó.

AGABE

Guillermo Esquivel
  • Guillermo Esquivel
  • Egresado de la Universidad de León. Licenciado en Comunicación y reportero de la fuente de Negocios en MILENIO. Especializado en el análisis de dinámicas económicas, enfoca su trabajo en explorar los retos que enfrentan las industrias y su impacto en el entorno empresarial.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN