Masacre en 'Campos de las Cabañas' de Salamanca deja 11 muertos
Hombres armados atacaron a personas que se encontraban jugando un partido de fútbol en las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas.
- 1 / 2
Una tarde de esparcimiento terminó en tragedia este domingo en la comunidad de Loma de Flores. Un ataque armado en un campo de fútbol dejó un saldo de 11 personas fallecidas, una cifra que amenaza con elevarse debido a la gravedad de los heridos, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:30 de la tarde, cuando se realizaba un partido de fútbol en las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas en Salamanca, cuando llegaron hasta ese lugar hombres armados en al menos tres camionetas quienes comenzaron a disparar a los presentes, sin importar que había menores de edad.
- Te recomendamos Localizan en Guanajuato a tres menores que escaparon de orfanato en Querétaro; se encuentran en buen estado de salud Comunidad
Aún no se ha informado entre las 11 personas que se reportan sin vida, cuántas son adultos y cuantos menores de edad, la mayoría son hombres.
Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal, pese al despliegue realizado no se reporta ningún detenido.
En el lugar peritos de la Fiscalía General del Estado, han asegurado más 100 casquillos percutidos de armas de alto poder.
Entre gritos de pánico, algunas personas alcanzaron a huir del lugar para refugiarse de los disparos, mientras que los cuerpos de heridos y quienes perdieron la vida quedaron en el campo de fútbol.
Jornada violenta en Salamanca
Una serie de ataques armados perpetrados la tarde del sábado 24 de enero en el camino que conecta la cabecera municipal de Salamanca con la comunidad de 4 de Altamira dejó un saldo de cinco personas sin vida y una más privada de su libertad. Los hechos, que comenzaron a reportarse poco antes de las 15:00 horas, han generado un clima de pánico entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales, la violencia se distribuyó en distintos puntos del trayecto hacia la comunidad de Uruétaro. El primer cuerpo fue localizado sobre el camino estatal, metros después del acceso al Centro de Readaptación Social (CERESO). Poco más adelante, casi al llegar a la entrada de la comunidad de Altamira, se encontró el cadáver de una segunda persona
La situación escaló cuando se informó que, en el campo de béisbol de la comunidad 4 de Altamira, se hallaban tres personas más fallecidas tras los ataques. En este mismo punto se confirmó que una persona fue privada de su libertad por los agresores.
Ante la magnitud de los eventos, el camino que comunica a las comunidades de Uruétaro, Altamira y 4 de Altamira -las cuales colindan con el municipio de Valle de Santiago- fue cerrado totalmente al tránsito vehicular.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-