user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 13ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 19 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 19 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Marilyn, estudiante del CETIS 2, desapareció de camino a la escuela en Coyoacán; familia recibe mensajes de su número

Marilyn desapareció tras salir de casa para ir a la escuela; sin embargo, nunca llegó a las aulas; su familia piden que se agilicen las investigaciones.

Emmanuel Morales Ciudad de México /

La comunidad de la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, y los estudiantes del CETIS 2 David Alfaro Siqueiros, se encuentran en alerta tras la desaparición de Marilyn Jolette Chio García, una joven de 17 años que fue vista por última vez el pasado martes 12 de mayo. 

Marilyn salió de su domicilio aproximadamente a las 9:00 de la mañana con la intención de dirigirse a su escuela, pero nunca llegó a las aulas, lo que activó de inmediato la preocupación de sus allegados.

Marilyn fue vista por última vez sentada en la banca de un parque 

De acuerdo con los testimonios recabados, la familia acudió a las autoridades para revisar las grabaciones de las cámaras del C5.  

En dichas imágenes, se pudo identificar a Marilyn sentada en una banca del parque de San Diego Churubusco, ubicado frente al Museo Nacional de las Intervenciones.

Este registro visual representa el último rastro certero que se tiene de su paradero antes de que se perdiera cualquier señal de ella en esa misma zona.

Un factor que ha añadido desconcierto y angustia al caso es el uso intermitente del teléfono celular de la menor. 

Según relató su familia a TELEDIARIO, el dispositivo móvil se conecta una vez al día durante un periodo extremadamente breve, de apenas uno o dos minutos.

Durante estas conexiones, se han enviado mensajes de texto al padre de Marilyn en los que supuestamente ella pide que dejen de buscarla, alegando que se encuentra bien.

Sin embargo, sus familiares no creen que estos mensajes sean de su autoría, pues argumentan que Marilyn siempre fue una joven muy tranquila y apegada a su hogar, cuya rutina consistía en ir a la escuela y regresar puntualmente a comer entre las 2 y 3 de la tarde. 

"No iba de fiesta, no salía, los fines de semana estaba siempre en la casa", explicaron, señalando que su desaparición está totalmente fuera de su comportamiento cotidiano. 

Además, recordaron que, al ser menor de edad, no puede tomar la decisión legal de abandonar su hogar de esa manera.

Ante la falta de avances por parte de la Fiscalía Especializada, donde ya se levantó el boletín de búsqueda, la familia ha tomado la iniciativa en las investigaciones.

Han hecho un llamado desesperado a Marilyn, asegurándole que "todo tiene solución" y que solo desean que regrese a casa con su familia. 

Asimismo, exigen a las autoridades que agilicen la búsqueda para garantizar su integridad y pronto retorno.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon