user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 20ºC Min. 35ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Mostly cloudy
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Mostly cloudy
      • Viernes
      • 18º / 33º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 18º / 32º
      • Mostly cloudy
      • Domingo
      • 17º / 23º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 15 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 15 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Familia de Marco Israel revela cómo lo encontraron tras morir en discoteca Vat Kru en Nuevo León

Marco Israel López ganó un concurso en la discoteca Vat Kru y luego murió en Nuevo León.

Redacción Nuevo León /

Marco Israel López Vargas tenía 19 años cuando participó en un concurso de shots en una discoteca de Nuevo León, y horas después murió por una congestión alcohólica. Su hermana, luego de 21 años reveló cómo llegaron los amigos de Marco con él, quien se veía con la mirada perdida y desvanecido.

En entrevista con Suriél Sánchez, en su podcast Derramando el Té, Sandra Gabriela contó por primera vez todos los detalles tras la muerte de su hermano Marco, donde explicaron cómo lo encontraron en su casa.

Marco asistiría a un concurso regio en una discoteca llamada Vat Kru, donde sucedió la tragedia.

"Marco nos dijo que iría a un concurso regio, tenía 19 años, era de 'tomar más que todos' y al siguiente día saldría en un programa de Televisa, se fue como a las 10 de la noche, en la casa teníamos una posada, pero él se fue”.
“Ese día mi mamá trabajaba de noche, no estaba en la casa, nada más mi papá, mi hermano de un año y yo que tenía 14 en ese entonces. Alrededor de las dos de la mañana llegaron amigos con Marco, pero venía como dormido, lo dejaron en el sillón”, comentó Sandra.

Marco ingirió 45 shots de tequila adulterado, de acuerdo con la versión de su hermana, lo cual le provocó una congestión alcohólica, sin embargo, no recibió ayuda de nadie y contaron cómo encontraron a Marco.

“Solo estaba un sillón en la casa porque nosotros nos mudábamos al siguiente día, teníamos la ropa en bolsas, era lo único que había en la casa (el sillón)”.
“Lo toqué y estaba completamente frío, mi mamá tardó mucho en llegar del trabajo, tuve que ir por una cobija, nunca supe si estaba pidiendo ayuda, no le entendía, estaba inconsciente, tenía la mirada perdida".

Aunque Marco presuntamente ya no quería tomar al shot número 18, una persona le insistía que tomara, llegando a los 45 shots.

Supuestamente, la versión de la hermana es que sus amigos le dijeron que llevaron a Marco a vomitar al baño, pero solo se desvaneció, por lo que fue sacado por la parte de atrás de la discoteca y luego lo encontraron tirado en los contenedores de basura.

“Se había tomado 18 shots pero según una persona le dijo que siguiera, llegó hasta los 45 shots de tequila adulterado, se bajó todo atarantado, me dijeron que un muchacho lo había visto, que según lo sacaron por la puerta de atrás del antro y lo encontraron tirado a lado de los contenedores de basura, lo fueron a aventar, como si fuera cualquier cosa”.

Los amigos de Marco le dijeron a la familia que lo habían llevado a la Cruz Roja pero que les dijeron que lo recostaran de lado o boca abajo, sin ninguna otra atención médica, según Sandra.

“Me dijeron que según lo habían llevado a la Cruz Roja, que les avisaron que según no le pasaría nada, que solo lo acostáramos boca abajo o de lado, a palabras lo trajeron, después vi grabaciones en las noticias del programa, la televisora subió que no habían aprobado el concurso, se deslindaron”.
“Nos salimos a media avenida en pleno domingo, 7 de la mañana, todo mundo está dormido a esa hora, no teníamos señal, ni saldo, vimos a una patrulla le hicimos señas llegó y lo reanimaron, pero después vomitó morado y se volvió a desvanecer, murió en la casa”.

En diciembre de 2002 la discoteca cerró sus puertas, tras la muerte del joven que participó en el concurso de shots de tequila.

@derramandoelte

Un premio que hizo que Marco perdiera la vida en el #VatKru ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel

@derramandoelte

El programa que grabó una televisora y más tarde uno de los concursantes murió #VatKru ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel
@derramandoelte

Por la mañana lo encontró su mamá en el sillón mencionado #VatKru ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel

@derramandoelte

Sandy, hermana de Marco nos cuenta de las últimas palabras de su hermano #VatKru ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel
@derramandoelte

Un sillón que duró más de 2 años en la casa ???? #VatKru

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel
@derramandoelte

Marco Israel de 19 años, quien murió en el #VatKru por unreto de shots ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel
@derramandoelte

La gitana sintió una presencia en la casa de Marco el chico que falleció por unos shots en el #VatKru ????

♬ sonido original - Derramando el té con Suriel - Derramando el té con Suriel


Vat Kru era una discoteca popular en Monterrey

A Monterrey siempre le ha gustado la vida nocturna, la gente con energía espera a que el sol se oculte para salir a bailar y pasarla bien en los bares y antros de Barrio Antiguo o Centrito Valle, pero antes hubo un lugar que fue icónico para todos los regios que en los 90's y principios del 2000 gozaban de la música y la pista de baile.

Dj's de beats acelerados, canciones en inglés que no importa lo que dijeran igual se bailaban, mezclas que saltaban de un tema a otro buscando que la música no se detuviera nunca, luces de colores, espuma blanca, pantalones acampanados y a la cadera, labiales metálicos y muchas cosas más hacían mágico el ambiente de este lugar.

Se llamaba Vat Kru y era la discoteca más popular de Monterrey en aquel entonces, porque además no solo abría de noche, también se organizaban tardeadas para jóvenes. Tenía dos niveles y una pista de baile grande al centro sin faltar el lugar para el Dj que ambientaba la noche.

El lugar se encontraba en bulevar Antonio L. Rodríguez, en la colonia Santa María, en Monterrey y todo era risas, baile y diversión hasta que una tragedia acabó con sus años de gloria.

¿Por qué cerró el Vat Kru?

En diciembre de 2002 la discoteca cerró sus puertas, tras la muerte de un joven que participó en un concurso de shots de tequila.

Habían ido a animar la fiesta los conductores Kristoff y Tony Dalton, del programa "No te equivoques" y durante el show subió Marco Israel López, quien se tomó 40 tragos de alcohol, uno tras otro.

Por ser el que más bebió, el joven ganó el concurso, pero horas más tarde falleció a causa de una congestión alcohólica.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon