Marcha Generación Z HOY 15 de noviembre en CdMx EN VIVO: manifestantes derriban vallas del Zócalo | Últimas noticias
-
CDMX /
La Generación Z alista una marcha nacional en la Ciudad de México para este sábado 15 de noviembre, partiendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Sigue en TELEDIARIO la cobertura de esta manifestación.
Los inconformes buscan un México seguro, libre y sin corrupción, repudiando a quienes "traicionaron la confianza del pueblo", detallando que la manifestación es pacífica e invita a otras generaciones que compartan el repudio al abuso y la corrupción a unirse.
- Te recomendamos Calidad del aire CdMx: ¿hay contingencia ambiental HOY 15 de noviembre 2025? Comunidad
Debido al paso de los manifestantes, se anticipan cierres totales en avenidas principales como Paseo de la Reforma y avenida Juárez, por lo que los automovilistas deberán tomar alternativas viales como Circuito Interior.
-
15:30
Así luce el Zócalo durante la marcha de la Generación Z
Mientras las movilizaciones de la marcha de la Generación Z continúan, el Zócalo capitalino sigue con afluencia de manifestantes, luciendo así:
"¡México, México, México!": Así luce en estos momentos la plancha del Zócalo de la capital durante la marcha de la generación Z
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
Video: Especial
Toda la información de la marcha, aquí: https://t.co/wpFbQ0l65Y pic.twitter.com/YOAW2Bifar
-
15:10
Manifestantes mantienen disturbios en Zócalo CdMx
Manifestantes de la marcha de la Generación Z continúan enfrentándose a los elementos policiales en la plancha del Zócalo capitalino, por lo que los uniformados siguen aventando humo para contener los disturbios.
-
14:45
Manifestantes continúan retirando vallas de Palacio Nacional
A casi cuatro horas del inicio de la marcha de la Generación Z, los manifestantes continúan retirando las vallas de seguridad situadas frente a Palacio Nacional, por lo que los policías mantienen las labores de contención, con el objetivo de evitar más percances.
-
14:40
Así fue el momento en el que manifestantes derribaron valla en el Zócalo
Cámaras de diversos manifestantes lograron captar el momento en el que un grupo de marchantes tiró una valla de seguridad durante las movilizaciones de la Generación Z; hasta el momento, los disturbios continúan en el área.
#AlMomento | Así fue el momento en que ciudadanos lograron echar abajo parte de la valla de protección que protege Palacio Nacional en la Marcha de la Generación Z
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
Video: Especial
Toda la información de la marcha, aquí: https://t.co/wpFbQ0l65Y pic.twitter.com/0ylZfRmtuA -
14:00
Cerco de seguridad limitan los "conatos de conflicto" durante marchas en CdMx: Pablo Vázquez
El secretario de seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho informó que hay 800 policías “cuidando y resguardando la marcha, acompañándola a distancia”.
En entrevista para MILENIO Noticias con Sandra González, el secretario dijo que los cercos que protegen Palacio Nacional buscan “ordenar el flujo de la movilización”, con el objetivo de “limitar los conatos de conflicto” entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad.
“Las vallas son solo por prevención, no hay ninguna otra intención detrás de su colocación, como lo han señalado algunos de los convocantes. Si bien es una marcha pacífica, en otras manifestaciones hemos visto que hay grupos, muchas veces con el rostro cubierto, que piensan que es la forma de expresarse. Nosotros tenemos que tomar previsiones para cuidar a los manifestantes y el entorno donde ocurre la marcha”, comentó.
-
13:30
Manifestantes quitan cerco de seguridad de Palacio Nacional
Tras varios intentos, los manifestantes de la marcha de la Generación Z lograron tirar parte del cerco de seguridad colocado frente a Palacio Nacional, provocando movilización policial.
-
13:05
Policías responden con humo para dispersar a manifestantes
Luego de que los manifestantes de la marcha de la Generación Z intentaran tirar los cercos de seguridad, policías capitalinos respondieron a la emergencia con humo, con el objetivo de dispersarlos.
▶️ Autoridades lanzan gas para dispersar a los manifestantes que se encontraban golpeando las vallas que protegen al Palacio Nacional en el Zócalo de CdMx durante la manifestación de la Generación Z
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
???? #TelediarioFindeSemana con @Isaross y @rubencarreon_⭐ pic.twitter.com/E15HWJC3Nx -
12:45
Manifestantes intentan tirar cerco de seguridad en Zócalo
Durante las protestas de la manifestantes de la Generación Z en el Zócalo capitalino, algunos denunciantes se subieron a los cercos de seguridad situados frente a Palacio Nacional, con la intención de tirarlas.
▶️ Ciudadanos empiezan a golpear las vallas que protegen el Palacio Nacional para intentar derribarlas durante el desarrollo de la marcha de la Generación Z
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
???? #TelediarioFindeSemana con @Isaross y @rubencarreon_⭐ pic.twitter.com/JKOskHQLZP -
12:20
Primeros contingentes llegan al Zócalo
Entre gritos de “México, México” y “fuera Claudia”, los primeros contingentes de la marcha de la Generación Z llegaron al zócalo capitalino.
-
12:05
Manifestantes se detienen en 5 de mayo
Con el objetivo de que todos los contingentes lleguen juntos al Zócalo capitalino, los contingentes de la marcha de la Generación Z se detuvieron unos minutos entre 5 de mayo y Eje Central.
-
11:50
Manifestantes llegan a la Alameda
Entre consignas de “justicia" y "fuera Morena”, la marcha de la Generación Z llega a las inmediaciones de la Alameda Central, sobre avenida Juárez.
-
11:35
Policías CdMx acompañan a manifestantes durante la marcha de la Generación Z
Mientras que los manifestantes de la Generación Z avanzan por la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en los carriles centrales de Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acompañan a los denunciantes por los carriles laterales.
-
11:15
Marchantes avanzan al Ahuehuete
Entre consignas de “fuera Morena” y “revocación” manifestantes de la Generación Z avanzan por la Glorieta del Ahuehuete.
-
11:03
Marcha de la Generación Z inicia con entonación del himno nacional
En punto de las 11:00 horas y entonando el himno nacional, los manifestantes dan inicio oficial a la marcha de la Generación Z en calles del Centro de la Ciudad de México.
-
11:00
Manifestantes corean consignas al inicio de la marcha de la Generación Z
A minutos de haber iniciado la marcha de la Generación Z, los manifestantes corean las siguientes consignas:
- “Viva Carlos Manzo”
- “Aquí no hay acarreados"
-
10:45
Avanzan los primeros contingentes de la marcha de la Generación Z
Minutos antes de dar las 11:00 horas, algunos contingentes comenzaron a avanzar desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino con la consigna “fuera Morena”.
-
10:05
Esperan más de 5 mil personas en la marcha de la Generación Z
A una hora de empezar la marcha de la Generación Z, las autoridades ya cerraron la mayoría de las calles donde se prevé que pasen los manifestantes, pues esperan una concurrencia de al menos cinco mil personas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
-
09:35
Manifestantes venden mercancía oficial de la marcha de la Generación Z
En el punto de partida de la marcha de la Generación Z, algunos puestos ambulantes se encuentran vendiendo artículos oficiales de la marcha, como son gorras y banderas con el logo de One Piece, símbolo que fue adoptado por los manifestantes para el movimiento.
▶️Se espera un aforo de por lo menos 5 mil personas: ya está por arrancar la marcha de la Generación Z en el centro de la CdMx
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
???? #TelediarioMatutino con @moncontrerasm y @rodrigoricom2 ⭐ pic.twitter.com/Ht2hkMI6xP -
09:10
¡Comienzan los cierres viales por marcha de la Generación Z!
Dos horas previo al inicio de la movilización, manifestantes de la Generación Z comienzan a llegar a Paseo de la Reforma para alistarse para marchar, por lo que las autoridades ya comienzan a realizar cierres viales en la zona, complicando el flujo vial.
-
08:35
Calles cerradas por la marcha de la Generación Z
Debido a que se prevé gran participación ciudadana por la marcha de la Generación Z, las autoridades de la Ciudad de México cerrarán las siguientes calles:
- Paseo de la Reforma
- Avenida Juárez
- Avenida 5 de Mayo
- Eje Central Lázaro Cárdenas
-
08:00
¿A qué hora inicia la marcha de la Generación Z?
La marcha de la Generación Z inicia en punto de las 11:00 horas, la cual iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
LAS MÁS VISTAS -