user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 20º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Miércoles
      • 19º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Retiran lámparas y barandales en Palacio de Gobierno en Monterrey previo a marcha del 8M

Palacio de Gobierno retiró lámparas y barandales en la Explanada de los Héroes como medida preventiva ante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Monterrey, Nuevo León /

El Palacio de Gobierno se anticipó a la marcha que se realizará el domingo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer y comenzaron a realizar modificaciones.

Por ejemplo, en la Explanada de los Héroes, que será escenario de la concentración de mujeres, se retiraron las lámparas y los barandales.

Mujeres en Marcha del 8M en Monterrey
arrow-circle-right

El retiro se realizó frente al Palacio, contabilizando al menos cuatro lámparas que fueron retiradas de su base y tres lámparas más en la orilla de la calle Zaragoza.

En tanto, los barandales que protegen los monumentos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Mariano Escobedo y José María Morelos y Pavón también fueron retirados.

En las concentraciones de años anteriores, las manifestantes han utilizado los barandales para lanzarlos y golpear las vallas metálicas que las autoridades colocan para impedir el ingreso al Palacio de Cantera.

Se espera que, en las próximas horas, el Palacio de Gobierno sea amurallado con vallas metálicas antimotines para resguardar el recinto estatal por la manifestación.

Al momento, las familias, quinceañeras y hasta novios siguen acudiendo a tomarse fotografías al interior y exterior del Palacio de Gobierno, de manera habitual.

Desde el jueves, comercios y edificios ubicados sobre la calle Zaragoza, fueron resguardados previo al paso de los contingentes.

Se espera la asistencia de más de 20 mil mujeres, según colectivas feministas, y aunque se prevé una fuerza policial mayor, no se dio a conocer el número de elementos de seguridad que participarán en el despliegue.

El martes, el tren con siete vagones del Metro que era exhibido en la parte posterior del Palacio de Gobierno también fue retirado previo a la concentración de mujeres.

¿A qué hora es la marcha del 8M en Monterrey?

De acuerdo con la convocatoria difundida en redes sociales, las actividades comenzarán a partir de las 2:00 de la tarde en la Explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León.

El programa contempla diversas actividades previas a la movilización, entre ellas una “Mercadita Feminista”, un “Punto de Sororidad” con asesoría legal gratuita y apoyo psicológico, así como un macro tendedero de denuncias, espacios de expresión artística y actividades para niñas y niños.

Las organizadoras señalaron que la movilización será apartidista y separatista, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar las demandas de las mujeres y exigir un alto a la violencia de género.

Se espera la participación de colectivas, organizaciones y ciudadanía en general en esta jornada de protesta y actividades culturales en el primer cuadro de la ciudad.

A las 4:30 de la tarde se realizará el acomodo de contingentes y el arranque oficial de la marcha está programado para las 5:30 de la tarde.

mla

Mayte Villasana
  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN