Gobierno de Jalisco confirma pérdidas millonarias tras bloqueo en el Aeropuerto por conductores de Uber y Didi
El secretario de Gobierno, Salvador Zamora, informó que el bloqueo de ocho horas en el aeropuerto provocó daños económicos y sociales incalculables.
Una manifestación masiva por parte de conductores de Uber y Didi provocó severas afectaciones económicas y sociales en una de las arterias más importantes de la entidad. Las autoridades estatales calificaron el evento como desafortunado debido al impacto directo que tuvo sobre diversos sectores productivos.
El bloqueo impidió el libre tránsito durante un tiempo prolongado, generando un colapso en la movilidad que afectó a miles de usuarios. Ante esta situación, el Gobierno de Jalisco emitió un pronunciamiento sobre las consecuencias financieras derivadas de estas movilizaciones masivas.
- Te recomendamos ¡Increíble! Hombre prófugo desde 1993 luego de cometer asesinato en Ciudad de México es capturado en Guadalajara Policía
Se enfatizó que, aunque existe respeto por la libre manifestación, este tipo de acciones paralizan la ciudad de forma injustificada. El llamado de las autoridades se centró en priorizar los canales institucionales para evitar daños a terceros y al turismo local.
La administración estatal busca establecer mecanismos que prevengan nuevos cierres en zonas estratégicas para la economía jalisciense. El objetivo primordial es mantener la conectividad del estado sin comprometer el derecho al trabajo de quienes operan en los sistemas de transporte.
¿Qué impacto económico generó la manifestación en el Aeropuerto de Guadalajara?
El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, confirmó que el paro masivo generó pérdidas millonarias durante las 8 horas que permaneció cerrada la carretera a Chapala. Sectores turísticos y económicos resultaron severamente golpeados por la falta de acceso a la terminal aérea.
Zamora subrayó que estas situaciones deben resolverse mediante el diálogo y consensos con el Gobierno Federal de manera urgente. El funcionario insistió en que el trabajo de las plataformas digitales debe ser regulado en Jalisco para evitar conflictos en las zonas federales.
De cara al Mundial de Futbol, se planea habilitar un espacio ordenado en el aeropuerto para la operación de estas aplicaciones. Con esto se busca proteger a los más de 2 millones 500 mil visitantes que se esperan recibir en la entidad.
Finalmente, el secretario pidió a los conductores y líderes de plataformas agotar el diálogo institucional antes de afectar a los usuarios. Las autoridades locales mantienen la coordinación con la federación para concretar una regulación que garantice la paz y el orden.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-