Decomisan caballos y burro a 'carretoneros' en Guadalupe tras denuncias de maltrato animal
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León aseguró 10 caballos, dos potrillos, un burro y un perro en la comunidad de El Ranchito, en Guadalupe, Nuevo León.
La comunidad El Ranchito, en Guadalupe, Nuevo León fue escenario de un operativo que concluyó con el decomiso de varios animales, luego de reportes ciudadanos sobre la presencia de especies en condiciones de maltrato y la acumulación de residuos sólidos en la zona.
Durante la intervención, personal especializado constató la explotación de equinos para el transporte ilegal de basura y la existencia de montículos de desechos que generaban focos de insalubridad y representaban un riesgo potencial de incendios.
- Te recomendamos Adrián de la Garza anuncia la construcción de 2 nuevos edificios del C4 en Monterrey Comunidad

“Son denuncias de los propios vecinos, que colindan con esta comunidad de El Ranchito que, a lo largo de los años, muchos años, se sigue haciendo esta práctica que hoy le vamos a poner fin”, señalo el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero.
Como resultado, se aseguraron 14 animales, entre ellos 10 caballos, dos potrillos, un burro y un perro, los cuales fueron trasladados para su evaluación médica y cuidado especializado. Además, se retiraron y aseguraron residuos sólidos de diversos tipos para remediar la zona.
El operativo contó con la participación de 100 elementos de distintas dependencias ambientales y de seguridad, quienes trabajaron de manera conjunta para garantizar el bienestar animal y la limpieza del área.
Posteriormente, se continuaron las labores de desalojo y limpieza para asegurar la remediación completa del sitio.
La zona es conocida desde hace años por ser hogar de personas que se dedican a recoger basura y diversos artículos, coloquialmente identificados como carretoneros.
- Te recomendamos Miguel Treviño designó como secretaria de Obras Públicas en San Pedro a experta en alimentos Comunidad

Animales serían devueltos si descartan maltrato, aseguran ciudadanos
Horas después del operativo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, algunos ciudadanos siguen resguardando parte de sus pertenencias, entre estas carretones y material reciclado.
Habitantes de la zona, señalaron que fue durante la tarde del jueves 28 de agosto, cuando arribó personal de la Secretaría, y un gran número de elementos policiacos, quienes llevaron a cabo la inspección y posterior aseguramiento de animales.
Sin embargo, dijeron que, durante las primeras horas del viernes 29 de agosto, personal de la dependencia continuaría con el operativo.

Además, ciudadanos señalaron que fueron notificados que, si los animales asegurados estaban en condiciones favorables de salud, les serían devueltos.
Pese a esto, esta mañana aún se observa una gran cantidad de basura y escombro, en la zona adjunta a las vías del tren, sobre la calle Siglo XVlll.
Cabe mencionar que en la colonia El Ranchito, cercana a la avenida Ruiz Cortines, en Guadalupe, la gran mayoría de las viviendas tienen en zonas exteriores carretas, o material y escombro recolectado.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-