Zapopan registra mala calidad de agua en por lo menos 50 colonias de la ciudad
El presidente municipal, Juan José Frangie, admitió el desabasto y las malas condiciones del líquido, estimando que la regularización tardará un par de meses.
Por lo menos 50 colonias de Zapopan reciben mala calidad del agua actualmente, reconoció de forma abierta el presidente municipal, Juan José Frangie, quien reiteró que la alarmante situación podría regularizarse en un plazo aproximado de 2 meses.
El alcalde señaló que hasta el momento no se ha incrementado el número de zonas habitacionales afectadas en la demarcación. Sin embargo, persisten las constantes quejas de vecinos debido a las condiciones del recurso que llega a los hogares.
- Te recomendamos Agente federal es asesinado y 2 más resultan heridos tras enfrentamiento armado en límites de Jalisco y Zacatecas Policía
Los reportes ciudadanos detallan que el agua arriba a las viviendas con una coloración extraña y características físicas que generan una profunda preocupación entre la población, afectando las actividades cotidianas del hogar y el consumo de las familias.
El primer edil destacó que el problema está directamente relacionado con las deficiencias de la infraestructura hidráulica interna y la operación del sistema de distribución, por lo que el ayuntamiento mantiene acciones de apoyo urgentes para la población.
¿Qué acciones implementará el ayuntamiento ante la crisis de agua en Zapopan?
El municipio mantiene un despliegue operativo para atender a los habitantes afectados mientras se resuelve la situación de fondo. Todas las dependencias locales que tienen pipas a su disposición están trabajando activamente en llevar el recurso vital a estas colonias.
Las áreas de Dirección de Agua, Obras Públicas y Construcción de Comunidad coordinan los viajes diarios de camiones cisterna para abastecer gratuitamente a los hogares perjudicados que no cuentan con líquido limpio para sus necesidades básicas.
Juan José Frangie enfatizó que prefiere dar un tiempo estimado real de 2 meses antes que prometer una solución inmediata que no se pueda cumplir, debido a los trabajos técnicos complejos que requiere la red de tuberías municipales.
Las autoridades de Zapopan hicieron un llamado a los colonos para que reporten cualquier anomalía en el suministro mediante las líneas oficiales, garantizando que el apoyo de pipas continuará vigente durante las próximas semanas de contingencia.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-