Logo de Telediario
Comunidad

Comienzan entrega de aguinaldos y prestaciones a maestros en La Laguna de Durango

Fue desde la madrugada de este miércoles cuando se inició con la dispersión de los pagos correspondientes a maestros de la sección # 35 del SNTE, tal como se había generado el convenio.

Maestros de La Laguna comienzan a recibir aguinaldos
Maestros de La Laguna comienzan a recibir aguinaldos
Foto de Redacción
Redacción
Gómez Palacio
Foto de Rolando Guevara Batres
Rolando Guevara Batres
Gómez Palacio

Los maestros en La Laguna de Durango del sistema federal han recibido el pago de su aguinaldo y prestaciones, mientras que maestros del sistema estatal lo verán reflejado a más tardar el 20 de diciembre.

Fue desde la madrugada de este miércoles cuando se inició con la dispersión de los pagos correspondientes a maestros de la sección # 35 del SNTE, tal como se había generado el convenio.


Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, lamentó el bloqueo generado el martes por la tarde a la altura del Puente Plateado ya que el recuso comenzó a fluir durante la tarde y la madrugada.

"Tenemos pendiente todavía el pago a maestros del estado, pero en el convenio que está firmado tenemos hasta el día 20 de diciembre", refirió el subsecretario respecto a la entrega faltante de estos pagos.

Reconoció que anteriormente se pagaban todas las prestaciones con antelación a la fecha debido a que el estado contaba con los recursos, pero ante la crisis que enfrenta en la actualidad la entidad se ha modificado este proceso.


Agregó que el pago ponderado del 1, 2 y 3 por ciento a maestros que tienen una percepción menor a los 12 mil pesos ya comenzaron a recibir el incremento correspondiente.

"Se pagará absolutamente todo para los maestros, jubilados y pensionados", agregó Ulises Adame de León.

¿Cuándo se entrega el aguinaldo?

La Ley Federal del Trabajo establece en el Artículo 87: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Si no has cumplido un año en tu lugar de trabajo actual, no te preocupes, tendrás derecho a que se te pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que has trabajado.


El pago de aguinaldo les corresponde a las y los trabajadores de base, confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, entre otros que se rijan por la Ley Federal del Trabajo.

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Redacción
Rolando Guevara Batres
Rolando Guevara Batres

Reportero de Multimedios Laguna.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN