user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 27 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 27 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

“Si sus papás no los aceptan, yo soy su mamá ahora”: mujer abraza a comunidad LGBT

Una mujer, madre de un integrante de la comunidad LGBT, regaló abrazos a las personas que no son aceptadas por sus familias debido a su orientación sexual.

Ciudad de México /

Miles de personas marcharon este sábado 28 de junio desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con la intención de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, como cada año.

La edición 47 de este evento tuvo como lema “Diversidad sin fronteras. ¡Justicia, Resistencia y Unidad!”, motivo por el cual, los integrantes de la comunidad salieron a las calles de la capital del país para alzar la voz.


Así, desde temprana hora, comenzaron a arribar miles de personas a Paseo de la Reforma, para avanzar con los contingentes a las 12:00 horas.

En diferentes puntos de una de las vialidades más importantes de la capital del país, se reunieron amigos y familias en apoyo a la comunidad LGBT.

“Estoy enseñando inclusión y respeto”: padre de familia

Como parte del apoyo a sus hijos y a la comunidad LGBT en general, padres de familia acuden a la marcha. Algunos de ellos mencionan que es importante inculcar respeto para todos los seres humanos y que cualquier forma de amor es válida.

Este es el ejemplo de un padre de familia, quien acude a la marcha desde hace varios años en compañía de su esposa y su hijo.

“Somos padres LGBT y educamos a nuestro hijo con mucho amor e inculcamos el respeto para todos los seres humanos”.
¿A qué hora es cuando hay más tráfico en CdMx?
arrow-circle-right

En entrevista para TELEDIARIO, el hombre mencionó que le está inculcando inclusión y respeto a su hijo, por lo que desde hace 5 años acude con él a la marcha.

“Le estoy enseñando a mi hijo la inclusión y el respeto para el ser humano, tengo 5 años viniendo con mi hijo”, agregó.

“Si sus papás no los aceptan, yo soy su mamá ahora”: mujer muestra apoyo a la comunidad LGBT

Como forma de demostrar apoyo, otra madre de familia se destacó entre los asistentes. Con un cartel en manos, la mujer se plantó entre la multitud para regalar abrazos a quienes no son aceptados por sus padres debido a su identidad sexual.


La mujer indicó que acudió en apoyo, principalmente a su hijo, pero también para todos aquellos que no son aceptados por sus padres debido a su identidad sexual.

“Yo vengo apoyando a todos los que no son aceptados en su casa. Si sus papás no los aceptan, yo soy su mamá ahora. Viendo el contingente cómo apoyan los papás a sus hijos, es como nació esta idea”, explicó la mujer

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels


ZNR

Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon