Madelyn y el legado de los 400 años de Monterrey: una beca que impulsó su futuro académico
Madelyn obtuvo una beca otorgada por Grupo Multimedios y empresas de la mano del Tecnológico de Monterrey.


Los 400 años de la fundación de Monterrey no sólo marcaron un pasaje destacado en la historia de la ciudad, sino que dejaron una huella personal en 400 niños que hoy son adultos de bien. Madely Mata Gómez es una de ellas.
Madelyn obtuvo una beca otorgada por Grupo Multimedios y empresas de la mano del Tecnológico de Monterrey, algo que desde niña la forjó en busca de la superación académica.

"Me acuerdo haber hecho varias amistades en esas reuniones que nos veíamos cada año y pues íbamos a los juegos y luego convivíamos y estaba muy padre hasta que empezamos a crecer y nos juntábamos ahora sí con la visión de lo que hay que seguir con esto", explicó.
Obtener la beca no sólo resultó en un pasaje afortunado, sino una responsabilidad que comprendió y redimensionó en importancia cuando alcanzó la adolescencia, pero que vio con gran valor al ingresar a la Preparatoria TecMilenio.
"Siempre fui muy estudiosa y siempre tuve mi promedio pero no entendía por qué hasta después que comprendí que había ganado esta beca y la tuve hasta la prepa", añadió.
Si bien la beca consistía en estudiar además del Nivel Medio Superior también una carrera universitaria, la pasión por los acordes al ser cuarta generación de músicos provocó que se inclinara por la tradición familiar del camino musical, algo que estaba fuera de lo que incluía la beca.
Sin embargo, aquellos aprendizajes fueron los pilares para, junto con su familia, conseguir los logros que hoy posee.

"Todo lo que es conocimiento se va quedando y obviamente todo sirve en la vida (...) También le he echado muchas ganas en la cuestión de la música. Mi abuelo, mis papás siempre han estado detrás de mí llevándome a concursos, tocando de solista y ahorita estoy emprendiendo estos proyectos con compañeros músicos de la orquesta sinfónica", expuso.
Madely Mata Gómez es licenciada en Instrumentista con acentuación en cello y cuenta con una maestría en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Actualmente es la principal de la sección de cello de la Orquesta Sinfónica de la UANL y maestra de música en la Facultad de Música, de la UANL; además de formar parte de dos proyectos altruistas como lo son el cuarteto Sierra Madre y Notitas y Patitas.
- Martha Herrera cuestiona a la administración de Monterrey por calles, drenaje y seguridad
- PRI y PAN mantienen conversaciones para construir alianza en Nuevo León en 2027
- Realizan cateos simultáneos en zona metropolitana de Monterrey
- Alcalde de Montemorelos espera investigación de Fiscalía tras muerte de 5 personas en Los Nogales
bimc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.