Voz de poblana es escuchada en el mundo tras su preparación como actriz de doblajes
El 12 de junio se celebra a la persona que se dedican al doblaje por lograr causar alguna emoción en una audiencia.
El 12 de junio es celebrado el Día Internacional del Doblaje, fecha en la que se reconoce a las personas que con sus voces interpretan personajes o situaciones que nos hacen sentir un momento de felicidad, duda o tristeza y, en alguno casos, nos convencen de adquirir productos.
Lucía Guadarrama es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en donde después tomó un curso de Doblaje y Caracterización de la Voz, taller que marcó un antes y un después en su vida profesional, pues se abrió las puertas laborales a un amplio mercado y ahora ha dado vida a personajes y ha trabajado para diferentes marcas, universidades y gobiernos.
"Como en todo trabajo es cuestión de tener perseverancia, dedicación y amor por lo que haces, después de tomar el curso comencé a tocar puertas, mandar mis demos a las empresas y desde ese momento ya no paré, recuerdo la primera vez que me quedé en un proyecto, esa oportunidad en el doblaje fue inolvidable", comentó.
- Te recomendamos ‘El Pelón del Centro’ de Puebla revela por qué recorre la vida descalzo y en short Comunidad

Cuidados de la voz para realizar doblajes
Lucía contó a Telediario que para realizar trabajos de doblaje dentro de una cabina, debe cuidar varios aspectos para mantener en optimas condiciones su voz como la respiración, modulación de volumen y entonación.
También debe tener interés en leer y practicar tonos de voz. Por otra parte, en su vida diaria, también debe cuidar otros factores cómo evitar fumar, beber café, el chicle, chocolate, bebidas frías, ingerir alcohol, tabaco y exponerse a cambios de temperatura.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber sobre la Gran Pirámide de Cholula Comunidad


Poblanos tienen interés en doblaje
Entre poblanos hay interés por el doblaje
El maestro Alfonso González Civeira impartió un taller de doblaje y caracterización de la voz y gracias a él pudo darse cuenta que en Puebla, la ciudadanía tiene grandes intenciones por dedicarse a la locución comercial y al doblaje.
“Me dio mucho gusto ver a tanta gente de diferentes edades en un mismo lugar”.
Finalmente, el maestro González sugirió a los interesados encontrar diversas versiones de su voz, prepararse hasta “mirar atrás y tener una gran trayectoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-