user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 27 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 27 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Techo de tienda se CAE tras fuertes LLUVIAS en Sabinas Hidalgo, Nuevo León | VIDEO

Condiciones inestables por línea seca y baja presión provocaron lluvias con granizo en el estado; en Sabinas Hidalgo una tienda sufrió daños como también algunos vehículos.

Miranda Arias Sabinas Hidalgo, Nuevo León /

Protección Civil de Nuevo León informó que para la tarde y noche del lunes se pronostica un panorama climático inestable en gran parte del estado, derivado de la combinación de una línea seca y un canal de baja presión, provocando precipitaciones y caída de granizo.

En Sabinas Hidalgo, las condiciones climatológicas ya han causado estragos, pues la lluvia acompañada de fuertes vientos provocó el colapso del techo de una tienda comercial denominada "La González" se reportó que las estructuras cayeron sobre varios vehículos estacionados; sin embargo, autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Granizo provoca caída de techo en centro comercial

También se reportó la caída de granizo sobre la carretera a Colombia, entre los municipios de Lampazos y Bustamante, mientras tanto, en la comunidad de El Cercado en Santiago, se registró lluvia moderada.

Según el reporte de la corporación, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en las zonas montañosas, norte, citrícola y sur del estado, con acumulaciones estimadas entre 5 a 25 mm, y en algunas áreas de la región citrícola y sur, podrían alcanzar hasta 50 mm.

Por otra parte, para la zona metropolitana de Monterrey, se prevé lluvia ocasional durante la tarde.

Las lluvias podrían comenzarán a intensificarse durante las próximas, especialmente en las regiones sur, citrícola, montañosa, oriente y área metropolitana. Además, se esperan vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 50.

Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante las condiciones del clima, especialmente al conducir y al permanecer en espacios vulnerables a vientos fuertes o posibles inundaciones.

Temporada de lluvias y ciclones en Nuevo León inicia el 1 de junio; PC de NL anuncia medidas

Protección Civil de Nuevo León se declaró listo para la temporada de lluvias y ciclones tropicales que iniciará este domingo 1 de junio en el Atlántico.

Durante el Nuevo León Informa de este lunes 26 de mayo, el director de la corporación, Erik Cavazos, señaló que los principales riesgos son las lluvias intensas e inundaciones , los fuertes vientos, deslizamiento de tierra y el desborde de ríos y arroyos.

Aseguró que están en comunicación con todos los alcaldes y las corporaciones municipales y han emitido recomendaciones como la limpieza de ríos, arroyos y sistemas de drenaje.

“Tenemos un sistema de activación de nuestro operativo carrusel en el cual antes, durante y después de las lluvias vamos a estar presentes; contamos en Protección Civil del Estado con más de 73 elementos base en el cual todos se convierten y salen a este tipo de operativos y el sistema estatal de todos los municipios somos más de 930 en capital humano, declaró.

Además, detalló qué contarán con vehículos 4x3 y hasta con dos helicópteros para casos de emergencias.

“Vamos a contar con vehículos 4x4, con motos, con mulas, con jetski y obviamente con lanchas y vamos a contar con dos helicópteros”, señaló el director de Protección Civil del estado.

¿Cuándo podría llegar el primer ciclón tropical de 2025 en México?

Desde la tercera semana de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia un sistema de baja presión, ya que podría evolucionar y ser el primer ciclón tropical de la temporada.

A través de su cuenta en X, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, hasta este lunes, la zona de baja presión tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 90 por ciento.

Esta baja presión se localiza a 590 kilómetros al sur suroeste de Lagunas de Chachaua, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste noroeste a 16 kilómetros por hora.

Esta zona de baja presión podría evolucionar a un ciclón tropical “a mediados de esta semana”, reportó este 26 de mayo la Conagua.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS