Logo de Telediario
Comunidad

Jalisco implementará licencias de conducir digitales, te decimos cómo podrás tener la tuya

Con la licencia de conducir digital se podrá validar que no sea un documento falso.

Licencia de conducir digital en Jalisco / Especial
Licencia de conducir digital en Jalisco / Especial

A partir del 15 de agosto, en Jalisco podrás tener una versión digital de la licencia de conducir, la cual tendrá la misma validez oficial que una física, por lo que el estado será el primero en contar con esta firma electrónica avanzada y con código QR, los cuales brindarán un amplio nivel de seguridad a este documento.

“Qué beneficios vamos a tener con la licencia digital, el que vamos a poder usar con las autoridades, ya no portar la licencia física, también validar el que no tengamos una licencia falsa, leyendo el QR podremos verificar los datos y con esto será más práctico tener la licencia”, manifestó Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias y Registro de Conductores.

Con el propósito de que el conductor pueda identificarse a través de su teléfono móvil, este documento podrá descargarse a través de la app Licencia Digital Jalisco, disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android.

¿Cómo tener mi licencia de conducir digital?

Descarga la aplicación del gobierno “Licencia Digital Jalisco” en tu celular.

• Asegúrate de contar con tu licencia física vigente.

• Lee el código QR que se encuentra en la licencia física.

• Identifícate a través del reconocimiento fácil.

• Introduce el código que se envía por SMS o email correo electrónico descargar.

Ten en cuenta que el trámite lo podrás realizar a partir del 15 de agosto, fecha en la que las licencias digitales estarán disponibles.

“La Ley Estatal de Movilidad Vial y Transporte ya incorpora la licencia digital como parte de las licencias que serán válidas, no solamente en Jalisco, sino también a nivel nacional, esto ayudará a reducir la impunidad, es una práctica a nivel global y es una buena noticia para el estado de Jalisco”, mencionó Saúl Alveano Aguerrebe, director general de Seguridad Vial.

La Secretaría de Transporte aclaró que la licencia física no podrá ser tramitada a través de la app, ya que esto seguirá realizándose en los módulos indicados en el estado. Asimismo, el documento digital no tendrá un costo extra debido a que se incluye en el pago de un refrendo o licencia nueva.

Por su parte, serán los conductores del transporte público y de taxis a quienes no se les aplicará esta herramienta digital, ya que tendrán que seguir portando su licencia física.

AA


Tags relacionados
noticia escrita por
Usi Toledo
Usi Toledo

Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN