user-icon user-icon
  • Clima
    • León 24ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 05 de marzo 2026.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 05 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Segundo informe de Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato | Últimas noticias EN VIVO

La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo presenta hoy su Segundo Informe de Gobierno. Sigue AQUÍ todos los detalles.
Libia Dennise en la presentación de su Segundo Informe en León. | Víctor Gutiérrez
  • Redacción Bajío /

    Ante el Congreso del Estado, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó los avances alcanzados durante el último año y reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. 

    Entre los puntos principales mencionó la consolidación de la estrategia de seguridad CONFIA, enfocada en fortalecer la inteligencia y coordinación para reducir los índices delictivos.


    • 6:30

      ¿Qué logros destacó Libia Dennise en materia de Educación?

      La gobernadora de Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó diversos avances en materia educativa en Guanajuato, entre los que destacó el apoyo a más de 8 mil 300 estudiantes indígenas, la entrega de 25 mil 721 becas del programa Nuevo Comienzo, que forman parte de un universo de más de 305 mil 500 estudiantes becados en la entidad. 

      Así mismo, informó la distribución de 583 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes, la incorporación de más de 11 mil 384 alumnos a las aulas, y una oferta educativa que actualmente suma 283 instituciones de nivel superior.


    • 6:20

      Libia Dennise destaca avances en educación y apoyo a estudiantes

      La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó los avances en materia educativa durante su informe de gobierno, entre ellos la creación de 13 centros comunitarios el año pasado para apoyar a la niñez, además de que este año se contempla la apertura de 35 más. 

      Así mismo, señaló que más de 8 mil 300 estudiantes indígenas han recibido apoyo y que se han entregado 25 mil 721 becas del programa Nuevo Comienzo, beneficiando en total a más de 305 mil 500 estudiantes en la entidad.


    • 6:00

      Libia Dennise resalta fortaleza del sistema de salud en Guanajuato

      La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el sistema de salud estatal se mantiene como uno de los pilares de su administración. 

      Al presentar resultados en la materia, destacó la aplicación de más de tres millones de vacunas durante el último año, al tiempo que subrayó que en la entidad “la salud es de primera”.


    • 5:54

      Libia Dennise agradece respaldo familiar y destaca que el informe es resultado del trabajo ciudadano

      Al iniciar su mensaje, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció de manera especial el apoyo de su familia durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno

      La mandataria señaló que los resultados presentados son fruto del esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la gente.

      “Aquí estamos para rendir este segundo año de resultados, gracias por acompañarnos, por estar aquí con nosotros. Muchas gracias. Así vamos a seguir caminando, siempre, siempre juntos”, expresó la mandataria, al señalar que el informe refleja el trabajo conjunto de la ciudadanía.

    • 5:42

      Alcaldesa de León destaca participación ciudadana y trabajo en equipo

      La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó el papel de la participación ciudadana y la importancia de mantener una comunicación cercana con la población para fortalecer las acciones de gobierno. 

      Así mismo, invitó a continuar con el trabajo conjunto para lograr mejores resultados para la ciudad: “El llamado es a que todos trabajemos, a que todos nos pongamos las pilas y todos demos resultados… la invitación es a que juntos y juntas sigamos trabajando”.


    • 5:17

      Libia Dennise presenta su Segundo Informe en la Velaria de León

      Entre aplausos y la presencia de diversos sectores de la sociedad, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo llegó a la Velaria de la Feria de León para encabezar la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, donde dará a conocer a la ciudadanía los avances y desafíos de su gestión al frente del estado.

    • 4:46

      ¿Dónde ver el Segundo Informe de Libia Dennise?

      El Segundo Informe de Gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo podrá seguirse tanto por televisión abierta como mediante transmisiones en línea. 

      La presentación será transmitida por:

      • Canal 6 
      • TV4, la televisora pública del estado.

      También estará disponible en internet a través de las transmisiones en vivo que realizará el Gobierno del Estado de Guanajuato en sus redes sociales oficiales, como Facebook y YouTube.


    • 4:30

      ¿Dónde presentará Libia Dennise su Segundo Informe?

      El Segundo Informe de Gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo será presentado públicamente este jueves a las 17:00 horas en la Velaria de la Feria de León, recinto donde la mandataria estatal expondrá ante ciudadanos, autoridades e invitados especiales los principales avances y retos de su administración durante el último año

  • LOS EDITORES RECOMIENDAN